martes 27 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Lanaro y el presente de la UC: “Se nos critica de forma exagerada”

El mediocampista y canterano de la Universidad Católica, Felipe Gutiérrez habló tras el triunfo ante O‘Higgins sobre las críticas desmedidas que ha sufrido el plantel. Hoy, su compañero Germán Lanaro se cuadró con el ex Betis, pero de igual manera también hacen el mea culpa como plantel.

A pesar de las críticas, Universidad Católica es el líder exclusivo del Campeonato Nacional, luego de 12 fechas disputadas. El equipo de Gustavo Poyet ha mostrado un rendimiento irregular, sin embargo, para el defensor ‘cruzado’ Germán Lanaro, cree que los juicios en contra del equipo son exagerados.

«No veníamos generando las oportunidades ni las opciones de gol que teníamos en otro momento. Eso un poco te va matando la cabeza, haciéndote dudar de lo que haces. Cuando te faltan esas ocasiones el equipo va resguardándose, pero hemos tenido buenos partidos como contra Palmeiras en casa», dijo Lanaro en conversación con Radio Agricultura.

Además agregó que «venimos de tres años, sobre todo en los torneos nacionales de ser campeones, de hacer buenos papeles y evidentemente sentimos que se nos critica de forma exagerada. Por ahí lo que dijo Felipe (Gutiérrez) sentimos un poco eso».

«Eso no quita que no haya que hacer un mea culpa, una autocrítica, de que habíamos bajado los rendimientos grupales e individuales. Sabíamos que no generábamos las ocasiones que veníamos haciendo. Un equipo como nosotros acostumbrado a pelear la punta te ves cuarto o quinto y sabes que no es lo que estábamos buscando», sostuvo el defensor.

Respecto al encuentro ante su clásico rival, Universidad de Chile, pactado para dos fechas más, manifestó que será «Difícil como todos los clásicos, la ‘U’ ha encontrado un funcionamiento, tienen al goleador del torneo, pero no quiero dejar de de pensar en Antofagasta».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Lanaro