martes 27 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

San Lorenzo aprovechó las bajas y venció a un Boca lleno de juveniles

En un partido en el que San Lorenzo tuvo una deseable efectividad, el ‘Cuervo’ derrotó 2-0 a un Boca Juniors que jugó con el equipo reserva. El conjunto de Miguel Ángel Russo sigue sin ganar en la liga, mientras que los de Paolo Montero se colocaron al tope de la tabla.

San Lorenzo fue hasta la Bombonera para derrotar 2-0 a Boca Juniors por la fecha 3 de la Liga Profesional Argentina. El ‘Ciclón’ aprovechó las múltiples bajas del primer equipo ‘Xeneize’ debido al cumplimiento de la burbuja sanitaria tras el partido de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, obligando a enfrentar encuentro con un equipo lleno de juveniles.

A pesar de la diferencia de experiencia, Boca se plantó en su cancha y se enfrentó de igual a igual frente al ‘Cuervo’. El equipo juvenil del ‘Xeneize’ generó sus ocasiones pero no lograron apuntar al arco, mientras que San Lorenzo en su primer tiro al marco logró convertir con un tanto de cabeza de Gino Peruzzi a los 31’. El lateral conectó luego de recibir un centro llovido al segundo palo que dejó sin opción al meta local.

En el complemento, Boca tomó la posesión de la pelota y fue en búsqueda del empate, pero en el inicio del segundo tiempo, un especialista en penales, Nestor Ortigoza, concretó desde los 12 pasos a los 48’ para estirar la ventaja de la visita. Los locales insistieron, mientras que San Lorenzo intentó gestionar el juego con el marcador a su favor.

Con esta victoria, los de Paolo Montero totalizaron siete puntos y se pusieron momentáneamente en el liderato de la Liga Profesional Argentina. Por su parte, Boca sigue sin ganar y se mantiene con las dos unidades anteriormente obtenidas.

El próximo encuentro del ‘Ciclón’ será el 1 de agosto frente a Banfield, mientras que Boca se medirá ante Talleres en la misma jornada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias