miércoles 28 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Argentina no pudo con España y quedó fuera de los JJ.OO. de Tokio

La selección argentina, tal como le ocurrió en Río 2016, se quedó en la primera ronda de los Juegos Olímpicos, esto luego de haber igualado a un tanto con la 'Furia Roja', con lo cual la 'Albiceleste' quedó en el tercer lugar del grupo C. En esta zona avanzaron España y Egipto.

La última fecha de la fase grupal de la competencia futbolística de los Juegos Olímpicos trajo varias sorpresas. Y una de ellas fue la eliminación de Argentina en el grupo C, donde la ‘Albiceleste’ terminó en la tercera plaza y vio como España y Egipto se metieron en los cuartos de final.

En su duelo ante la ‘Furia Roja’, la escuadra de Fernando Batista requería una victoria para abrochar su paso a la ronda de los ocho mejores. Sin embargo, el volante de la Real Sociedad, Mikel Merino, puso la apertura de la cuenta para los ibéricos a los 66′.

La Sub 23 trasandino no bajó los brazos y encontró el gol a los 87′ por medio de Tomas Belmonte, pero el tanto del hombre de Lanús no alcanzó para lograr la clasificación del combinado argentino, que con la paridad quedó tercero con 4 unidades,por detrás de España (5) y Egipto (4).

Precisamente los egipcios avanzaron tras derrotar por 2-0 a Australia, lo que les dio la diferencia de goles necesaria para seguir en competencia. En la siguiente ronda, España chocará con Costa de Marfil y Egipto hará lo propio con Brasil, ambos duelos se disputarán el 31 de julio.

Los resultados del día en el fútbol masculino en Tokio 2020:
– Grupo A
Japón 4-0 Francia
México 3-0 Sudáfrica

– Grupo B:
Corea del Sur 6-0 Honduras
Rumania 0-0 Nueva Zelanda

– Grupo C:
Argentina 1-1 España
Egipto 2-0 Australia

– Grupo D:
Alemania 1-1 Costa de Marfil
Brasil 3-1 Arabia Saudita

Publicado en: Noticias