miércoles 28 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Brasil avanzó cómodo en mismo grupo en que Alemania quedó out

La 'Verdeamarela' se metió entre los ocho mejores de la competencia masculina de fútbol en los JJ.OO. de Tokio 2020, esto luego de terminar la fase grupal en calidad de invicto y con un 3-1 sobre Arabia Saudita. Por su parte, Alemania igualó con Costa de Marfil y quedó fuera.

Brasil sigue a paso firme en la búsqueda del segundo oro consecutivo en la competencia masculina de fútbol en los Juegos Olímpicos. El ‘Scratch’ completó sin derrotas la fase grupal tras vencer por 3-1 a Arabia Saudita en la tercera jornada de la zona D.

De la mano de Richarlison, goleador de la competencia con cinco tantos, la ‘Verdeamarela’ logró un cómodo triunfo sobre el conjunto saudí.

Los brasileños desnivelaron por medio de Matheus Cunha (14′) y un doblete del ariete del Everton inglés (76′ y 90+3), mientras que Arabia Saudita estrechó las cifras con la conquista de Abdulelah Al Amri a los 27 minutos.

Con este triunfo, Brasil llegó a 7 unidades y sacó boletos para los cuartos de final, donde se medirá con Egipto el 31/07. Pero la sorpresa de este grupo fue la eliminación de Alemania, que en su último duelo igualó con Costa de Marfil y dejó a los africanos en la ronda de los ocho mejores.

Con la paridad a un tanto, los germanos se quedaron en 4 puntos, mientras que los marfileños llegaron a 5 unidades y ahora chocará con España el 31 de julio.

Los resultados del día en el fútbol masculino en Tokio 2020:
– Grupo A
Japón 4-0 Francia
México 3-0 Sudáfrica

– Grupo B:
Corea del Sur 6-0 Honduras
Rumania 0-0 Nueva Zelanda

– Grupo C:
Argentina 1-1 España
Egipto 2-0 Australia

– Grupo D:
Alemania 1-1 Costa de Marfil
Brasil 3-1 Arabia Saudita

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Richarlison de Andrade