miércoles 28 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Seis equipos iniciaron el papeleo para la vuelta de sus hinchas

Cinco equipo de la máxima categoría y uno de la Primera B ya enviaron a la ANFP la información referida a temas como el acceso y galerías de los estadios donde hacen de local, para comenzar a recibir fanáticos en las gradas. Dos de ellos podrían tener respuesta esta semana.

Hace un tiempo ya se viene hablando del regreso de los hinchas a los estadios y, cada día, se plantea que este está cada vez más cerca. Ahora se dio un hecho que realmente acerca el ansiado retorno de fanáticos a los partidos, dado que seis clubes iniciaron la planificación para llevarlo a cabo.

San Marcos de Arica,  de la Primera B; y Deportes Antofagasta, Everton, Santiago Wanderers, Palestino y O’Higgins de la máxima categoría, enviaron a la ANFP los papeles con el plan de organización para comenzar a recibir a sus hinchas, según informó El Mercurio.

La información requerida posee detalles sobre el acceso al recinto, el estado de los baños y las tribunas a habilitar, entre otros. De esta manera el Carlos Dittborn, Calvo y Bascuñán, Sausalito, Elías Figueroa Brander, Municipal de La Cisterna y el Teniente podrían ser los primeros estadios en concretar el regreso.

Aunque dos de ellos tienen la posibilidad de lograrlo antes: San Marcos y Antofagasta fueron los primeros en entregar los documentos, por lo que existe la chance de que esta semana reciban una respuesta.

«Pedimos habilitación de tres sectores del estadio, cada uno con acceso independiente por su respectiva calle y cada tribuna con cuatro baños disponibles», comentó el presidente del cuadro rancagüino, Pablo Hoffmann. O’Higgins pretende recibir 1.556 espectadores en Fase 3 y poco más de 3 mil en Fase 4.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias