miércoles 28 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Ex jugadoras de Everton demandaron al club por vulnerar derechos

Cuatro ex integrantes del plantel femenino del conjunto 'oro y cielo' presentaron una demanda al elenco viñamarino por desigualdad laboral con respecto al equipo masculino y por no darles a libertad de jugar por otro club. La Anjuff, Sifup y FIFPro brindaron apoyo a jugadoras.

Un nuevo escándalo en el fútbol nacional salió a la luz, luego de que cuatro ex jugadoras de Everton de Viña del Mar presentaran una demanda contra el club por irregularidades en cuanto a las condiciones laborales en que se desempeñaban las deportistas.

A través de un comunicado, se conoció que las jugadoras están siendo apoyadas por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) y Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro).

«La demanda indica que Everton de Viña del Mar vulneró dos derechos fundamentales de sus jugadoras: el derecho a la igualdad al no tener las mismas condiciones laborales que el plantel masculino y la libertad de trabajo, ya que las tienen amarradas a un contrato (algunas hasta febrero de 2022 según dijo una de las demandantes) y no las dejan trabajar para otro club», se indicó en el comunicado lanzado.

Iona Rothfeld, vocera del ANJUFF, salió a respaldar y explicar la situación: «Para que exista una vulneración de derechos fundamentales tiene que haber una relación laboral. Tanto los indicios como los hechos demuestran que las jugadoras sí tenían este tipo de relación con el club Everton».

«En cuanto a la expectativa que tenemos, esperamos que los tribunales de justicia ratifiquen la existente relación laboral que existe entre las demandantes y el club. La idea es que hayan condiciones dignas para jugadoras que buscan tener una carrera deportiva profesional. Esperamos que los resultados favorezcan a las futbolistas de nuestra liga», expresó la abogada Natalia Bravo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias