miércoles 28 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Unión Española le bastó solo un tiempo para golear a Huachipato

Con una brillante presentación, Unión Española goleó a Huachipato en lo que es la antesala de la llave que disputarán por los cuartos de final de la Copa Chile. Los ‘acereros’ no lo pasan bien y no logran sumar de a tres por el Campeonato Nacional desde hace poco más de tres meses.

Una Unión Española en el que tuvo un espectacular primer tiempo, le alcanzó para golear 3-1 a Huachipato por la fecha 13 del Campeonato Nacional. Los ‘hispanos’ se hicieron fuerte en el Santa Laura y volvieron a los abrazos luego de dos fechas. Por su parte los ‘acereros’ se están complicando cada vez más en la parte baja de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por César Bravo partieron el encuentro a fuego y convirtieron en su primera gran llegada gracias al gran tanto de Alejandro Chumacero a los 9’. El boliviano llegó desde atrás y definió de primer toque con gran categoría a contrapié de Castellón. Unión Española siguió insistiendo y a los 16’ puso el 2-0 luego de un carrerón de Bastián Yáñez que definió con un tiro cruzado rasante pegado al palo.

Huachipato no encontraba respuesta ante el dominio y contundencia del equipo local que para más remate se encontró con un penal en los descuentos de la primera parte que fue concretado por el goleador Cristian Palacios, quien llegó a su séptimo tanto en el torneo.

En el complemento, Unión Española se dedicó a distribuir el balón, mientras que los ‘acereros’ intentaron ser más directos con el objetivo de descontar. La visita tuvo dos ocasiones claras, pero la suerte no estuvo de su lado y no pudo concretar. Las cosas se complicaron aún más a los 61’ cuando Cristian Cuevas vio su segunda tarjeta amarilla, dejando a Huachipato con 10 jugadores. En los descuentos, Claudio Torres se sacó al ‘Mono’ Sánchez y pudo anotar el descuento para Huachipato.

Con esta victoria, Unión Española sumó 18 puntos y quedó en el séptimo lugar. Mientras que Huachipato se mantiene con 9 unidades y se estacionó en el puesto 15.

En la siguiente jornada Unión Española se medirá ante Palestino el 1 de agosto. Por su parte, Huachipato hará lo propio ante Unión La Calera en la misma jornada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias