miércoles 28 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Otra vez arriba: La Calera venció a Palestino y trepó a la cima

En un encuentro de alto voltaje, los 'cementeros' se terminaron imponiendo al cuadro 'árabe' en el Nicolás Chahuán, logrando un importante triunfo que les permite dormir como puntero del Campeonato Nacional. El 'Tino' sigue muy complicado y no logra salir de la parte baja.

En un compromiso válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional, Unión La Calera derrotó por 2-1 a Palestino en un duelo de mucho ritmo e ida y vuelta, que les significó volver a sumar 3 puntos y subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.

La escuadra de Francisco Meneghini empezó rápidamente a inclinar la cancha a su favor, aunque la visita también salió a buscar hacer daño e insinuó unas pequeñas aproximaciones. Pero el dueño de casa cuenta con un delantero en estado de gracia, ya que Octavio Rivero (22′) marcó la apertura de la cuenta con un buen giro y mejor derechazo.

Cuando el cuadro tricolor no llegaba, se encontró con un discutido penal que el árbitro tuvo que ratificar asistiendo al VAR. Frente a la pelota se paró un especialista, Bryan Carrasco (41′), y este no falló para poner la paridad antes de irse al descanso.

A pesar de que el ‘Tino’ había crecido y terminado mucho mejor el primer tiempo, fueron los ‘cementeros’ quienes tras el retorno de camarines se adueñaron de las acciones. Tanta insistencia calerana tuvo premio en los 72′, minuto en que Jeisson Vargas (72′) remató de distancia, su disparo se desvió en un palestinista y batió a Cristopher Toselli para volver a poner en ventaja al local.

Poco después, los de ‘Paqui’ pudieron aumentar con el cobro de un penal, pero Andrés Vilches no estuvo fino y mandó a las nubes su lanzamiento desde los doce pasos. Eso le dio vida a los dirigidos por José Luis Sierra y el final de partido fue de ida y vuelta, pero no cambió el ganador.

La Calera con este triunfo volvió a ser líder del certamen criollo con 24 puntos, poniéndole presión a Católica que deberá visitar Antofagasta. La próxima jornada, el momentáneo puntero de la competencia visitará al necesitado Huachipato el 01 de agosto a las 11:00 horas.

Dispar presente vive el Palestino del ‘Coto’, ya que se encuentra con solo 14 unidades en la decimotercera posición, situación que buscarán revertir y mejorar cuando el 01 de agosto a las 13:30 horas reciba a Unión Española en el clásico de colonias.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias