jueves 29 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Tokio 2020: Kristel Köbrich se despidió de sus quintos JJ.OO.

La mejor nadadora en la historia del país puso punto final a su participación en Tokio al finalizar segunda en su heat de los 800 metros libres y 19° en la general, quedando como la mejor sudamericana. Guillermo Pereira destacó en el golf y Andrés Aguilar fue eliminado en tiro con arco.

Sigue la participación chilena en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En la jornada del jueves 29 de julio, hubo varios resultados para destacar y algunas eliminaciones, resaltando lo hecho por Kristel Köbrich y el buen comienzo de Guillermo Pereira en el golf.

Luego de quedar 14° en los 1.500 metros, la ‘Sirena’ tuvo su última prueba en los 800 metros libre, finalizando en el segundo lugar de su serie con un tiempo de 08:32:58, mejorando su marca de presentación. Sin embargo, Köbrich no logró avanzar a la ronda final ya que en la clasificación general quedó 19°, eso si como la mejor sudamericana.

En el comienzo del golf fue ‘Mito’ Pereira quien destacó, pues gracias a una tarjeta de -2 (con cuatro birdies y dos bogeys) se instaló en el puesto T20, mientras que Joaquín Niemann no tuvo un buen estreno a quedar 1 bajo par en el puesto 31.

En otros resultados de la jornada, el tirador con arco Andrés Aguilar no logró avanzar de los 32avos de final. El ariqueño se enfrentó al estadounidense Jakob Wukie (medallista en Londres 2012), inclinándose por 7-1.

En el remo, Eber Sanhueza y César Abaroa finalizaron segundos en la Final C del doble ligero masculino, logrando el mejor resultado para la disciplina desde Atenas 2004.

Finalmente, en la Vela, Clemente Seguel sigue 19° en la clasificación general tras terminar las regatas del 29 de julio en las posiciones 21° y 22°.

Publicado en: Noticias