jueves 29 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Antofagasta se hizo fuerte y dejó a la UC con dudas de cara al clásico

Los 'pumas' fueron superiores a lo largo del partido en la Segunda Región para imponerse por 3-2 al tricampeón del fútbol chileno en la fecha 13 del Campeonato Nacional. La UC no encuentra el rumbo de la mano de Gustavo Poyet y ahora se enfoca en visitar a Universidad de Chile.

Universidad Católica no encuentra el rumbo de la mano de Gustavo Poyet. En su visita al Regional Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta fue superior todo el partido a una irregular UC para terminar imponiéndose por 3-2 en la fecha 13 del Campeonato Nacional, con una gran actuación de Tobías Figueroa y Eduard Bello.

El cuadro de la Segunda Región pegó de entrada. Recién iban 2 minutos de partido cuando un cabezazo de Tobías Figueroa no fue bien despejado por Sebastián Pérez, quedando el rebote en el centro del área el cual fue aprovechado por Nicolás Demartini para abrir la cuenta.

La UC intentó acomodarse en el campo, pero no logró juntar sus líneas ante el buen trabajo de marca en el mediocampo que realizaron los ‘pumas’ a lo largo del partido. Es mas, los pupilos de Gustavo Poyet solo tuvieron una opción para igualar con un disparo elevado de Felipe Gutiérrez en el borde del área chica.

El dueño de casa aprovechó la velocidad y el juego aéreo para seguir generando riesgo, aunque Eduard Bello no estuvo fino en las dos oportunidades que tuvo, con ambos disparos desviados del vertical.

Para el complemento Poyet intentó darle algo más de fuerza a la defensa con el ingreso de Tomás Asta-Buruaga, pero la apuesta poco sirvió. Sin generar mucho riesgo, la UC cometió un error defensivo que permitió a Jason Flores (52′) levantar el balón sobre Pérez para anotar el segundo.

Los ‘cruzados’ no podían encontrar tranquilidad en el partido y los ‘pumas’ se acercaban al tercero. Sin embargo, el juez Héctor Jona, a instancias del VAR, cobró penal para la visita. Fernando Zampedri (63′) se paró frente el balón y no falló para acortar las cifras.

El descuento le dio un segundo aire a la UC que poco duró, pues los dirigidos por Juan José Ribera mantuvieron su buen juego y Tobías Figueroa (69′) logró ampliar la ventaja con el tercero y estuvo cerca del cuarto, pero Sebastián Pérez tapó el disparo de Jason Flores.

Poco podía hacer Católica para meterse en el partido, cuando al minuto 79 Valber Huerta sacó un potente y ajustado disparo desde fuera del área para volver a acortar el marcador. Sin embargo, el tanto del defensor no alcanzó a cambiar mucho el partido y el ansiado empate no llegó para la ‘franja’.

La derrota le llega mal a Universidad Católica que se queda en el segundo lugar con 22 unidades y con dudas de cara al clásico universitario del próximo domingo 01 de agosto. Antofagasta, en tanto, llega a 19 puntos en el sexto puesto y ahora se enfoca en su visita a Deportes La Serena.

Galería de imágenes

Fuente: Agencia UNO
Publicado en: Noticias