jueves 29 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Tobías Figueroa: «Sabíamos que había que presionar a Saavedra»

El atacante de Antofagasta confesó que el plan era presionar a Ignacio Saavedra y entorpecer la salida de Universidad Católica, lo que permitió que no dejaran que los 'cruzados' se sintieran cómodos. Además, el ariete hizo un llamado a poner ojo a la salud mental en el mundo del fútbol.

Antofagasta logró una valiosa victoria sobre Universidad Católica, con lo cual los ‘pumas’ saltaron al sexto lugar del Campeonato Nacional de Chile. Y uno de los puntos altos de los antofagastinos fue Tobía Figueroa, quien destacó el planteamiento propuesto por el técnico Juan José Ribera.

«Sabíamos que Ignacio Saavedra era muy importante y el que mueve el equipo en Católica, por eso le volcamos la presión y lo obligamos a retroceder. Tuvieron que jugar al pelotazo de los centrales, algo que no están acostumbrados como equipo de buen pie. Y nosotros estuvimos finos a la hora de contragolpear», dijo.

El autor del tercer tanto de Antofagasta añadió que «nos llevamos los tres puntos ante un rival que siempre es favorito para campeonar. Se empiezan a apretar las cosas arriba en la tabla. Trabajamos para estar arriba y esperamos mantenerlo por un largo tiempo».

En tanto, el delantero argentino también tuvo palabras para los recientes suicidios de futbolistas, por eso hizo un llamado al cuidado de la salud mental en el mundo del fútbol.

«Es necesario que hablemos de la depresión, que se hable mucho para que no se vuelvan a repetir estos hechos. Estamos en una sociedad donde el hombre se cree fuerte, pero todos necesitan ayuda. Los que se sienten depresivos, que pidan y tengan ayuda, así podremos evitar más suicidios», cerró Figueroa.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Antofagasta » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Tobías Figueroa