jueves 29 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Ayudante de Poyet adelanta el clásico: “Llegaremos bárbaro”

Solo una fecha duró Universidad Católica como puntero exclusivo del Campeonato Nacional. Los ‘cruzados’ fueron vencidos por Antofagasta y le cedieron el liderazgo a Unión La Calera, todo esto a solo tres días del partido ante su máximo rival, Universidad de Chile.

En esta jornada, los ‘cruzados’ cayeron ante Antofagasta en un duelo disputado en el norte del país. Pero el equipo no tan solo perdió, sino que también su entrenador, Gustavo Poyet, fue expulsado por doble amarilla. A pesar de aquello, el ayudante técnico de la UC, Cristián Paulucci, cree que llegan de gran forma al clásico ante la Universidad de Chile.

Sobre la expulsión de Poyet, Paulucci comentó que “pedimos una falta sobre Diego Buonannote, un empujón. Fue una falta común que se pide. Desde mi punto de vista, el árbitro se apresuró. Gustavo no hizo desmanes ni le faltó el respeto. Pedimos una infracción, hay muchos pedidos, ahora sin público se escucha lo que dicen las bancas, pero no lo hace sin mala intención. Pedimos como lo hacen todos los equipos. Algunos árbitros manejan mejor las situaciones que otros. Un pedido simple y le sacó la tarjeta roja».

Además agregó que “creo que es la primera vez que lo expulsan a Gustavo en el fútbol chileno, fue una situación de juego. Tenemos que afrontar estos días de la mejor manera para llegar bien al Clásico Universitario frente a la U. Estoy seguro que nos vamos a quedar con el partido».

Respecto al desarrollo del juego, el ayudante técnico manifestó que “el fútbol de Católica es jugar de buena manera, con tenencia de balón, superioridad numérica y salida desde el fondo. Nos encontramos con un gol en contra a los dos minutos y después con el 2-0 se hace cuesta arriba. Cometimos errores puntuales en los goles, pero en la forma de jugar fuimos protagonistas y fuimos a buscar el partido. Hay que tratar de buscar hacer lo que hicimos con O’Higgins».

Paulucci es consciente de la irregularidad que ha tenido el equipo. «Tratamos de buscar esa regularidad que logramos los años anteriores. Antes era más complicado, porque jugábamos cada tres días y estábamos en desventaja por estar en la Copa (Libertadores) con rivales de mucha jerarquía(…) No es un tema menor, cuando afrontas dos o tres torneos, compites cada tres días y se hace pesado. Ahora con un solo torneo buscamos la regularidad y vamos a lograrlo, tenemos un plantel con buenos futbolistas», sostuvo.

Finalmente, el asistente ‘cruzado’ se refirió al clásico ante Universidad de Chile. «Llegaremos bárbaros más allá de la derrota. Tenemos un plantel súper ganador, con muy buenos líderes. Llegaremos al clásico de la mejor manera. Hasta hoy estábamos primeros y habíamos pasado de fase en Copa Libertadores, todo lo negativo nosotros lo vemos como positivo», cerró.

Publicado en: Noticias