jueves 29 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Juan José Ribera: “Llevamos el partido a lo que quisimos”

Tras la victoria de Deportes Antofagasta sobre Universidad Católica por 3-2, el director técnico de los nortinos alabó el juego de sus jugadores y afirmó que este triunfo es resultado del control que tuvo su equipo sobre el conjunto de Poyet.

Deportes Antofagasta consiguió colocarse en los primeros siete del Campeonato Nacional al derrotar por 3-2 a Universidad Católica en condición de local. Tras este triunfo, el director técnico del equipo, Juan José Ribera, quiso referirse al respecto sobre la fundamental victoria sobre uno de los líderes del Campeonato.

“El control del partido no se basó en el balón, sino que en las ocasiones y lo llevamos a lo que quisimos. Tenemos un gran grupo de jugadores que se han entregado y han actuado bien”, expresó e el DT que sumó su sexto partido al hilo sin conocer de derrotas en el Campeonato Nacional.

Además, agregó sobre la idea de juego que propuso. “Yo creo que el partido lo controlamos siempre, pese a que tuvimos 33% de posesión del balón y tres remates al arco vs. los números del rival que tuvo 67% de dominio. Por lo tanto, es ahí el debate de que no siempre el control del partido va por el dominio del juego”.

“Hoy cedimos un poco el balón, cerramos los espacios, los contrataques y aprovechamos las contras rápidas. Fuimos contundentes, no nos hicieron mucho daño pese a que nos hicieron dos goles porque el equipo defendió bien y supo cerrar los espacios”, finalizó.

Con este resultado, los ‘Pumas’ quedaron con 19 puntos en el séptimo puesto, a sólo tres del segundo lugar que es precisamente Universidad Católica. En este triunfo 3-2 Tobias Figueroa fue escogido como figura del partido, quien además anotó al minuto 69.

El siguiente encuentro de la albiceleste será ante La Serena el día lunes dos de agosto a las 14:30.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Antofagasta » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Juan José Ribera