jueves 29 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Astorga tras derrota: “No tuvimos la capacidad de mantener el balón”

Luego de la dura derrota que recibió Santiago Wanderers de local por 4-0 antes los albos, el entrenador quiso repasar sobre los errores cometidos durante el partido y además de recalcar que su intención es sacar a los ‘caturros’ del fondo de la tabla pese al mal arranque que ha tenido.

Santiago Wanderers cayó por 4-0 ante Colo Colo y el panorama se les complica aún más. Como últimos en la tabla con apenas un punto, Emiliano Astorga llegó con la misión de poder sacar al equipo de esta profunda crisis. Sin embargo, su comienzo en la banca no ha sido bueno ya que aún no conoce de victorias. Por lo tanto, el entrenador fue autocrítico y se refirió al juego que tuvieron.

“El primer tiempo fue correcto, planteamos una línea de tres para acumular más gente en el medio para poder sostener a Colo Colo y salir en contra con balones elaborados o con pelotas largas, buscando a Cabrera para poder tener la posibilidad de aguantar y que aparecieran los volantes y los extremos. Pero a pesar de que el equipo se paro bien, no tuvimos nunca la capacidad de poder mantener el balón”, expresó.

Además, aprovechó de referirse sobre el penal que les terminó costando el primer gol del partido. “El penal fue una equivocación nuestra ya que no estuvimos bien parados cuando sacamos el balón. Nos apresuramos en despejar y con la contra nos pilla mal parados donde nuestro defensa estiró la pierna para detener la ofensiva y finalmente cobran el penal”.

Al momento que le preguntaron sobre su continuidad, el entrenador respondió que no tiene intenciones de irse ni abandonar al equipo. “No voy a echar pie atrás, voy a tratar de seguir luchando, trabajando, preparando el equipo lo mejor posible para poder rescatar puntos en estas cuatro fechas que nos quedan. Hay que ser duro en esta situación y tenemos que tratar de alcanzar a Curicó que es nuestro rival que nos sigue en la tabla”, afirmó.

“El partido de Colo Colo me frustró mucho porque no era para perder por cuatro goles. Nos desordenamos y perdimos muchos balones. Por lo que tenemos que seguir entrenando para ir a enfrentar a Curicó y sacar tres puntos que son sumamente necesarios”, finalizó Astorga sobre Curicó que lo sigue en la tabla con siete puntos y es fundamental una victoria en su siguiente encuentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga