domingo 01 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ y Católica suman nuevo escenario en clásico universitario

Azules y 'cruzados' vivirán un duelo inédito puesto que el partido se jugará fuera de Santiago. Sin embargo, el 2010 hay registro de un triunfo de la 'Franja' en Coquimbo y en la edición del 2009 se jugó nada más y nada menos que en el Estadio Monumental, casa de Colo Colo.

Universidad Católica y Universidad de Chile animarán una nueva versión del Clásico Universitario en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los azules recibirán a los ‘cruzados’ por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2021, jornada donde ambos llegan de no ganar sus partidos.

Los dirigidos por Gustavo Poyet cayeron ante Deportes Antofagasta por 3-2 en el Estadio Calvo y Bascuñán. Por su parte, los comandados por Esteban Valencia igualaron 1-1 ante Ñublense en El Teniente de Rancagua en el último minuto y dejaron escapar puntos importantes.

Será el Clásico Universitario 192 de la historia, donde el cuadro laico tiene 71 triunfos, 63 empates y 57 victorias del combinado de la franja. Los azules tienen 274 goles a favor y la UC posee 251 dianas.

El Clásico Universitario 192 será inédito puesto que el enfrentamiento será fuera de Santiago y de los habituales recintos (Estadio Nacional y Estadio San Carlos de Apoquindo). Sin embargo, es una situación que en el pasado ya se ha dado en más de una ocasión.

El 2009 fue más extraño aún ya que jugaron en el Estadio Monumental. Ahí, los de la precordillera se quedaron con un triunfo, pero por 3-2. Rodrigo Toloza, Milován Mirosevic y David Henríquez le dieron las alegrías al conjunto ‘cruzado’. Por otra parte, Juan Manuel Olivera y Felipe Seymour lo hicieron para los azules.

El año 2010 los azules recibieron a Universidad Católica en Coquimbo por la fecha 15 del Campeonato Nacional. Los comandados por Marco Antonio Figueroa superaron 2-1 a los de Gerardo Pelusso con goles de Marcos González y Milován Mirosevic. Para la ‘U’ anotó Juan Manuel Olivera.

Ambos llegan con sus máximos goleadores al tope. Universidad de Chile cuenta con el máximo artillero del certamen local con 9 dianas y Universidad Católica irá con su máximo anotador en esta edición del campeonato que es Fernando Zampedri con seis.

Además, sus arqueros habituales en estos partidos no estarán ya que Fernando De Paul en la ‘U’ está suspendido por insultar al juez principal en el duelo ante Melipilla y Matías Dituro dejó la Precordillera para asentarse en Celta de Vigo.

El duelo está programado para este domingo 01 de agosto a las 16:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES