jueves 12 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Neme: «Las prioridades de la ‘U’ son el Clausura y la Libertadores»

El ayudante de Martín Lasarte aseguró que pese al mal inicio de los azules en el campeonato local, no dejarán de lado la competencia para enfocarse en el certamen internacional. Además, adelantó el desafío ante Unión Española y aseguró que Sebastián Ubilla se está recuperando.

Universidad de Chile ha tenido un irregular inicio del Torneo de Clausura, donde apenas ha ganado un partido en las seis fechas transcurridas de campeonato. Sin embargo, el ayudante técnico de Martín Lasarte, Rodolfo Neme, aseguró que los azules no dejarán de lado el certamen local para darle mayor prioridad a la Copa Libertadores.

«Las prioridades son los dos campeonatos. En la Libertadores empezamos de cero y de l0cal, donde es fundamental ganar, pero no queremos descuidar el torneo nacional, y para hacer eso tenemos que ganar los próximos partidos sí o sí. Vamos a jugar los duelos que quedan con esa condición. Las dos competiciones serán tomadas con la misma responsabilidad», aseguró en conferenciad de prensa.

La ‘U’ tiene su próximo desafío este viernes ante Unión Española, un lance complicado según reveló Neme, quien al mismo tiempo se refirió a la ausencia de Milovan Mirosevic para el lance de mañana.

«Son un gran equipo, tienen futbolistas de Selección y un entrenador que conoce muy bien a su equipo. Sabemos cuales son sus características y esperamos contrarrestar sus capacidad e imponer las nuestras. Tienen un buen juego en todas sus líneas. Milovan no voy a desconocer la capacidad de jugador que es. Juega siempre bien los partidos importantes, tiene gol. Sabemos que puede ser una ventaja que no juegue, por más que ellos tienen futbolistas para suplir su ausencia», aseveró.

Neme también tuvo palabras para Sebastián Ubilla, delantero azul que ha sufrido mucho con las lesiones en el último tiempo. Sobre un posible retorno a las canchas del ‘Conejo’, el uruguayo explicó que «hoy empezó a trabajar normalmente. Queremos tenerlo cuanto antes para que nos dé una mano porque sabemos de su capacidad y las cosas que nos puede dar».

Por último, el ayudante de Lasarte dio luces de una posible titularidad de Maximiliano Rodríguez para el encuentro ante Unión Española, ya que el charrúa está cada vez mejor físicamente.

«Maxi día a día en base a entrenamiento va mejorando su estado general, tanto físico como táctico. Queremos darle más minutos porque deseamos tenerlo para la Copa. Cada vez se está sintiendo más a gusto en el juego con sus compañeros, ya que al notar que está mejor físicamente participa más. Ojalá lo antes posible esté en un cien por ciento, puesto que todavía le queda algo para ser el jugador que conocemos», sentenció.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodolfo Neme