viernes 30 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Suecia y EE.UU se instalaron en semifinales de Juegos Olímpicos

Las nórdicas se medirán ante Australia en la fase de las cuatro mejores de la cita. Por su parte, las norteamericanas protagonizarán el clásico ante Canadá en la misma instancia. Estados Unidos jugó un partidazo ante Países Bajos y obtuvo la clasificación a través de penales.

Al igual que Canadá y Australia, Suecia y Estados Unidos también tuvieron su pase a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Suecia superó 3-1 a Japón con goles de Magdalena Ericsson (7′), Stina Blackstenius (53′) y Kosovare Asllani (68′). Por parte de las asiáticas, Mina Tanaka anotó el descuento al minuto 23.

Estados Unidos tuvo un gran rival al frente en el Nissan Stadium. Luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario ante Países Bajos, en los lanzamientos penales se impuso por 4-2. Samantha Mewis (28′) y Lynn Williams (31′) anotaron para las nortamericanas. Por parte de las neerlandesas, un doblete de Vivianne Miedema (18′ y 54′) marcó la jornada.

En los penales, Rose Lavelle, Alex Morgan, Christen Press y Megan Rapinoe convirtieron para las dirigidas por Vlatko Andonovski, sellando de esa forma su pase a las semifinales.

Suecia enfrentará a Australia este lunes 2 de agosto a las 07:00 horas, mientras que Estados Unidos harpa lo mismo ante Canadá, pero a las 04:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » FÚTBOL FEMENINO » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES