sábado 31 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Temuco consiguió la victoria sobre Cobreloa con gol en los descuentos

El conjunto de Patricio Lira vivió un sufrido partido ante los ‘Mineros’, donde tras varias oportunidades desperdiciadas, el gol llegó pasado el tiempo reglamentario y le dio los tres puntos que los colocó en el tercer lugar de la Primera B, cortando una racha de cinco partidos sin ganar.

En un acalorado e intenso partido de Primera B, Deportes Temuco obtuvo una victoria vital que los acerca en la parte alta de la tabla, puesto que derrotó por 1-0 a Cobreloa por la fecha 13 del campeonato de ascenso.

Durante el primer tiempo ambos equipos tuvieron chances de marcar la primera del partido, sin embargo, ninguno pudo concretar. Apenas al minuto uno de partido apareció la primera tarjeta amarilla sobre Álvaro Césped de Cobreloa por una fuerte entrada.

Tras esto, la primera oportunidad de riesgo llegó a cargo de Reiner Castro, quien remató desde la izquierda del área, pero el portero de Cobreloa, Maximiliano Velasco fue certero en la salida para atajar. Con un visitante carente de ofensiva, los temucanos aprovecharon y tuvieron la oportunidad más clara tras un remate de Facundo Castro a los 24’ que finalmente atajó el arquero.

Bryan Cortés llegó a los 35’ de partido con un remate que no complicó al portero de Temuco, Yerko Urra y con el pasar de los minutos, se acabó el primer lapso sin goles.

Con la llegada del segundo tiempo, Temuco lanzó toda su artillería, pero sorpresivamente no lograron concretar frente a un Cobreloa que tuvo una posición más defensiva durante la segunda tanda. Cuando todo indicaba que el local se llevaría un amargo empate, en el 90+4’ Reiner Castro llegó con un gran remate para poner en ventaja en la agonía del partido y darle los tres puntos a los locales.

Con este resultado, Temuco se colocó tercero de la tabla con 19 puntos, mientras que los ‘Mineros’ quedaron en el décimo puesto con 16 puntos. El siguiente encuentro de los naranjos será ante Santa Cruz el domingo ocho de agosto, mientras que el ‘Pije’ enfrentará a Iquique el sábado siete de agosto a las 12:30 a. m por la jornada 14 de la Primera B.

 

Publicado en: Noticias