domingo 01 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

¡Estuvo cerca! ‘Mito’ Pereira rozó la medalla de bronce en Tokio

En una increíble definición en el golf olímpico, el nacional tuvo mala suerte y no pudo seguir luchando por el desempate que le hubiese permitido subir al podio. El ganador de la competencia fue el americano Xander Schauffele y la plata cayó en el eslovaco Rory Sabbatini.

Una definición que nos dejó a todos madrugando. Así ocurrió con el golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Guillermo Pereira estuvo muy cerca de quedarse con la medalla de bronce en la disciplina.

Luego de terminar en el tercer puesto terminada la ronda de los 18 hoyos, el nacional quedó empatado con otros seis deportistas, los cuales tuvieron que dirimir la presea en un play-off.

De los siete golfistas en el primer tramo, ‘Mito’ mostró solidez en el hoyo 18 y siguió avanzando, cosa que no pudo hacer el británico Paul Casey y el local Hideki Matsuyama, que quedaron tempranamente eliminados.

Posteriormente, los cinco deportistas acudieron al hoyo 11 para continuar el desempate. Es aquí en que el chileno vivió un momento que ni él lo creyó. Esto ocurrió cuando tiró para birdie y la pelota no entró de manera increíble, dejando en el camino al representante del Team Chile.

El bronce lo dirimieron el estadounidense Collin Morikawa y el oriundo de China Taipei, C. T. Pan, quien terminó ganando el duelo al americano y se subió al podio olímpico. Mientras que el oro lo obtuvo el americano Xander Schauffele y la plata fue para el eslovaco Rory Sabbatini.

Sin duda una gran jornada para el golf nacional, en la que el ‘Mito’ estuvo muy cerca de hacer historia para Chile en unos Juegos Olímpicos, donde también contó con un buen cometido de Joaquín Niemann, quien acabó en el décimo puesto.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias