domingo 01 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Palestino venció a Unión Española en un emocionante final

En un partido que comenzó con mucho ritmo y trajo emociones sobre el final, los 'árabes' se impusieron agónicamente a los 'hispanos' en La Cisterna y escaparon de la complicada posición en la que estaban. La gran figura fue Luis Jiménez, autor de un gol y una asistencia.

El clásico de colonias se tiñó tricolor. Por la fecha 14 del Campeonato Nacional, Palestino se quedó con un épico triunfo en casa por 3-2 sobre Unión Española, encuentro que sobre el final cambió en cuatro oportunidades el marcador y fue extremadamente emocionante.

Los dirigidos por José Luis Sierra se adueñaron de los primeros minutos con intentos de Bruno Barticciotto y Luis Jiménez, ante un cuadro de Independencia que se paró con una posición defensiva e intentando salir con transiciones rápidas, y casi logran la apertura de la cuenta con un disparo de Víctor Méndez.

Los ‘hispanos’ fueron creciendo con el correr del minutaje, pero el local tuvo una muy clara antes del descanso cuando el meta Diego Sánchez impidió un mano a mano.

El calor comenzaba a hacer estragos en La Cisterna y eso se notó con la baja de ritmo futbolístico en el complemento. El conjunto ‘baisano’ se vio con mayores ideas y esto terminó llevando al ‘Tino’ a abrir el marcador. Una buena jugada colectiva por derecha la finiquitó en el centro del área el ‘Mago’ Jiménez (63′), quien con un remate rasante abajo batió al ‘Mono’.

Parecía que la leche estaba cocida, pero Thomas Galdames (83′) se elevó más que todos para poner la paridad. Sin embargo, la alegría duró poco para los de César Bravo, ya que en los 85′ Misael Dávila (85′) aprovechó una magistral asistencia de Jiménez para otra vez ponerse en ventaja.

A la jugada siguiente, Cristián Suárez cometió infantil penal y esto lo aprovechó Cristian Palacios (90+1′) para marcar otra vez el empate desde los doce pasos. Y como si fuera poco, los ‘baisanos’ no bajaron los brazos y lograron un épico triunfo en el último minuto a través de Bryan Carrasco (90+4′). Valiosa victoria 3-2 para los de La Cisterna.

El equipo que adiestra el ‘Coto’ resurge de las cenizas y escaló a la decimosegunda posición con ahora 17 puntos. Para comenzar a dejar atrás la lucha en la parte baja del torneo, Palestino visitará a Cobresal el próximo 09 de agosto, un rival directo que también se ha complicado.

Por su parte, la Unión se estancó con 18 puntos en la décima ubicación. Con el objetivo de dejar atrás esta derrota en el clásico, los de César Bravo recibirán a Ñublense el 07/08.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias