domingo 01 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de la ‘U’: Volvió a ganar un clásico gracias a Larrivey

El 'Romántico Viajero' volvió a abrazarse en un clásico universitario después de tres años. Con el delantero argentino inspirado, los azules superaron por 2-1 a Universidad Católica y se metieron en la parte alta. Tras un tibio arranque, los de Valencia mejoraron y se terminaron abrazando.

30. Cristóbal Campos: Cumplió con creces en su primer clásico. Cada vez que fue exigido, principalmente por Zampedri, respondió de gran forma, aunque nada pudo hacer cuando el ‘Toro’ entró en solitario para la igualdad.

6. Yonathan Andía: Cumplió por la banda derecha proyectándose todo el partido. No sufrió en lo defensivo, pero su punto bajo fue la terminación de la jugada, ya que tiró demasiados centros por aire que terminaron con despejes ‘cruzados’.

4. Osvaldo González: Hizo un partido correcto en términos generales. Ganó la mayoría de sus duelos aéreos y su punto negro fue no haber llegado a la marca de Zampedri cuando este puso el empate.

5. Ramón Arias: Si bien cometió pequeños errores al inicio, fue nuevamente el patrón del fondo del ‘Romántico Viajero’. Dio instrucciones, pegó, defendió y dolencias musculares lo terminaron sacando del partido.

29. Marcelo Morales: Pasó constantemente por la banda izquierda. Gran trabajo del joven lateral de los azules, que fue protagonista en el gol luego de darle un medido centro a Larrivey.

7. Sebastián Galani: No le dio salida limpia a la ‘U’ los primeros minutos. El ex Coquimbo se fu afirmando y destacó en darle una mano a Morales por el sector izquierdo. Terminó realizando una buena labor con su trabajo silencioso en el medio.

21. Gonzalo Espinoza: Puso la garra que lo caracteriza, pero ejecutó demasiados balones en largo sin destino y comenzado el segundo tiempo se ganó una amarilla. Prácticamente no conectó con Cañete

24. Mario Sandoval: Se fue afirmando con el correr de los minutos y terminó siendo el más regular en el mediocampo con su buen pie y pases limpios. Quitó muchos balones, fue de los más rescatables en los ‘laicos’.

10. Marcelo Cañete: Nunca pudo entrar en el partido y habilitar ni a Larrivey ni Lobos en la función táctica más ofensiva que le dio Esteban Valencia. Una vez más fue intracendente en el conjunto estudiantil, otra vez muy al debe.

18. Franco Lobos: El más peligroso de los azules. Generó dos claras en el primer tiempo con ese centro al vertical y un mano a mano que no alcanzó a capitalizar. Con sus regates y velocidad fue el mejor agente ofensivo.

20. Joaquín Larrivey: Pese a entrar poco en acción y ser desabastecido hasta la hora de juego, una vez más se vistió de héroe, apareció para marcar un doblete y le dio una valiosa victoria al cuadro colegial.

28. Nahuel Luján (72′ Marcelo Cañete): El cordobés entró muy participativo y con ganas. En velocidad se llevó rivales, pero le faltó estar fino en el último pase.

5. Luis Casanova (80′ Ramon Arias): El uruguayo salió con dolencias y Casanova ingresó para suplirlo. Entró bien y no pasó malos ratos en cancha.

13. Camilo Moya: Entró en los descuentos para poner piernas frescas en el mediocampo.

3. Diego Carrasco: También ingresó en tiempo añadido para defender por la izquierda y el juego aéreo para las embestidas finales de la UC.

DT Esteban Valencia: Leyó bien el encuentro al poblar el mediocampo, pese a que en un principio no le estaba dando réditos. Mantuvo en cancha al cuestionado Espinoza, pero estuvo bien en las modificaciones y le impregnó al equipo la mística que necesitaba para volver a ganar un clásico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias