domingo 01 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Lille derrotó al PSG y se coronó campeón de la Supercopa de Francia

Con una sorpresiva victoria, ‘Les Dogues’ derrotaron al poderoso conjunto de Mauricio Pochettino para levantar su primera Supercopa de Francia por una victoria en el estadio Bloomfield, donde además le cortó la racha de ocho campeonatos consecutivos de los parisinos.

Ya va quedando poco para el inicio de temporada de las principales ligas del viejo continente. Una de ellas, la francesa, donde se disputó la Supercopa entre Lille, campeón de Ligue 1, y París St. Germain, monarca del torneo doméstico, en que el cuadro ‘dogo’ ganó por 1-0 para así quedarse con el título local.

Durante el primer tiempo la primera chance llegó tras un remate de Burak Yilmaz que el portero parisino, Keylor Navas, alcanzó a desviar con una buena salida. Durante el resto del tiempo, el PSG dominó el partido, sin embargo, el centrocampista, Xeka, llegó con un sorpresivo disparo desde fuera del área para dar el primer gol y la ventaja definitiva.

Ya en el complemento, ‘les bleus’ trató de hacer el gol del empate, sin embargo, el Lille se defendió con orden y el rival no supo atravesar. Por lo que el árbitro dio el pitido final y los ‘dogos’ lograron sellar el campeonato y levantar su primera Supercopa de Francia.

Tras el final de este torneo, ahora el PSG deberá dejar atrás este partido para centrarse en el comienzo de la Ligue 1, donde en su primer duelo enfrentará al Troyes el sábado siete de agosto a las 15:00. Por otro lado, el campeón tiene un gran golpe anímico para arrancar con el pie derecho para su primer enfrentamiento ante el Metz el domingo ocho de agosto a las 11:00 a. m.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias