domingo 01 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Milad anunció que el fútbol chileno contará con árbitros brasileños

El presidente de la ANFP consumó esta idea para mejorar el nivel del arbitraje nacional, el cual en el último tiempo ha sido blanco de polémicas debido a las cuestionables decisiones tomadas en el campo de juego junto con la gran demora que ha tenido el VAR.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, no quiso quedarse ajeno al problema que vive el arbitraje chileno y anunció que traerá jueces brasileños para dirigir el Campeonato Nacional tras lograr un acuerdo con la Confederación brasileña.

«Creo que no es solo el arbitraje chileno, sino el sudamericano. Va más allá de Chile. Tenemos reuniones constantes de análisis, no solo de los problemas del fin de semana, sino también para ver cómo mejoramos la formación, la capacitación y la experiencia del VAR», expresó el directivo en entrevista con La Tercera.

Además, agregó que “iniciamos una interacción con Brasil. Ya fueron a Brasil y ellos van a venir. Cuando se normalice vamos a mandar a capacitar a Brasil y los brasileños van a venir acá a arbitrar. Ese será un intercambio entre los dos países que estamos hablando. Hablamos con la comisión arbitral de Brasil, donde tuvimos una buena acogida con este aspecto de intercambiar árbitros como experiencias y aprendizaje».

También, el timonel aprovechó de ser crítico con las falencias que él percibe en el arbitraje nacional. “Hay que mejorar el control emocional de los árbitros para no ser influenciados, porque hoy se escuchan las presiones directas de los dirigentes gritando por un mal cobro, que a veces es visceral por la visión que tienen algunos. Cada uno defiende sus colores, pero hoy se escucha todo de las bancas y las graderías», finalizó.

De este modo el presidente de la ANFP espera en un proceso a largo plazo mejorar la calidad del referato chileno que en último tiempo ha sido sumamente criticado por los equipos del Campeonato Nacional, los cuales coinciden en varias ocasiones sobre la demora que implica el usar el VAR, junto con las cuestionables decisiones de los jueces.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad