domingo 01 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

El uno a uno: Una desinflada U. Católica pagó caro sus errores

Universidad Católica tuvo un buen primer tiempo, logrando dominar las acciones, pero en el complemento el equipo se desinfló y no pudo continuar con el juego mostrado. El equipo perdió peso ofensivo y su entrenador, Gustavo Poyet, reaccionó muy tarde para buscar alternativas.

25. Sebastián Pérez: No fue tan requerido a lo largo del partido, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo de buena manera. Estuvo muy atento en un mano a mano con Franco Lobos evitando el gol azul.

21. Raimundo Rebolledo: Es un lateral muy contenido y no se caracteriza por sus proyecciones ofensivas, hoy no fue la excepción. Como marcador de punta no dejó trabajar mucho a Franco Lobos manteniéndose atento en el aspecto defensivo.

2. Germán Lanaro: Realizó un correcto partido cumpliendo sus labores defensivas. Estuvo cercano a Larrivey y no lo dio muchas chances para poder movilizarse, a excepción en el primer gol. El delantero azul apareció como un rayo y el defensor no estuvo atento para cubrirlo y evitar la conquista.

5. Valber Huerta: Al igual que Lanaro, se mantuvo bien en el aspecto defensivo y contribuyó para que Universidad de Chile no tuviera un peso ofensivo trascendente. Sin embargo también tiene responsabilidad en la primera conquista de Larrivey, dejándolo en libertad de acción para definir.

24. Alfonso Parot: Comenzó intenso e intentó colaborar en el desarrollo del juego. Con el paso de los minutos su presencia de volvió intrascendente y se dedicó principalmente a defender.

8. Ignacio Saavedra: Es el que marca el equilibrio en Católica pero hoy no tuvo mayor participación en el juego de su equipo. En el segundo tiempo participó más e intentó llevar el equipo adelante tras el gol de Universidad de Chile. Sin embargo ha perdido la trascendencia de las temporadas anteriores.

26. Marcelino Núñez: Era el hombre llamado a llevar la batuta de los ‘cruzados’ pero no consiguió ser protagonista. A pesar de ser titular con Poyet, no ha podido responder de buena forma la confianza que le ha dado el técnico. Tras el gol azul intentó tomar más la pelota y en ese contexto le dio una gran asistencia a Fernando Zampedri para el empate parcial de Católica.

22: Juan Leiva: Tuvo una labor más laboriosa. Corrió, se exigió y le echo una mano a sus compañeros. Cuando su equipo estuvo en desventaja quiso ir hacía adelante, pero al igual que sus compañeros, reaccionó tras el gol de la Universidad de Chile. No tuvo tanta participación en el desarrollo del juego de su equipo.

19. José Pedro Fuenzalida: Partió bien pero con el paso de los minutos fue desapareciendo. En el segundo tiempo prácticamente no se vio y tuvo una actuación baja. Ya no es el líder futbolístico en el que se caracterizó en el tricampeonato ‘cruzado’.

9. Fernando Zampedri: Es fundamental en su equipo. Puede que no sea trascendente en el juego, pero de alguna u otra manera se las arregla para generarse ocasiones y en la mayoría de las veces termina convirtiendo. Hoy no fue la excepción y se matriculó con el empate parcial ‘cruzado’.

30. Diego Valencia: Tuvo un buen inicio, corrió y ayudó a sus compañeros. Al igual que José Pedro Fuenzalida, prácticamente no se vio en el segundo tiempo y terminó siendo intrascendente.

15. Gastón Lezcano: Ingresó para intentar ganar el partido, pero en su estadía en el terreno de juego su equipo no tuvo iniciativa de juego y no fue aporte en la ofensiva de su escuadra.

10: Edson Puch: Entró junto con Lezcano y tuvo cerca de 15 minutos en cancha. No tuvo mayor participación en el juego y además su equipo terminó perdiendo ya con él en el terreno de juego.

D.T Gustavo Poyet: Aún no le puede encontrar ritmo al equipo. Desde su llegada, Católica se transformó en un equipo irregular y predecible. Su equipo no logró quedarse con la mitad de cancha y a pesar de que su equipo bajó enormemente su rendimiento en el complemento, tardó mucho para echar mano al banco para buscar un revulsivo.

Publicado en: Noticias