lunes 02 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Se quedó sin el bronce: Yasmani Acosta cayó ante Semenov

En la disputa por entrar en el podio de la lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos en Tokio, el peleador chileno brindó una terrible batalla ante el ruso Sergei Semenov. Pero al igual que en semifinales, Acosta perdió debido a la regla de priorizar a quien puntea último.

La medalla de bronce estuvo muy cerca. Por el tercer lugar de la lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Tokio, Yasmani Acosta cayó ante el luchador ruso Sergei Semenov luego de igualar y de que perdiera por la priorización al rival de puntear último.

En una batalla muy igualada, con el chileno con una iniciativa más ofensiva. La pelea terminó empatada, pero lamentablemente para el deportista del Team Chile volvió a pasarle lo de semifinales: quedar fuera luego de que la última puntuación fue para el ruso, según indican las reglas.

Acosta se fue ofuscado, pues quería la medalla de bronce después de las tremendas batallas que blindó y que se definieron por detalles. Finalmente el cubano Mijain López se terminó imponiendo en la disciplina y se quedó con la medalla de oro.

Una de las cartas más fuertes del Comité Olímpico chileno quedó sin el bronce en la cita de los cinco anillos, pero dejando una muy buena sensación y de que siempre peleó de igual a igual ante cualquiera. El objetivo ahora es sacarse la espinita clavada en los Panamericanos de Santiago 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias