lunes 02 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Oscuro panorama: Los números que complican a Poyet en la UC

En el último mes y medio, el tricampeón chileno solo ha ganado 1 de los últimos 10 partidos oficiales entre Campeonato Nacional, Libertadores y Copa Chile. El DT uruguayo todavía no logra plasmar un sello en los 'cruzados' y su continuidad se hace cada vez más discutible.

La baja de nivel de Universidad Católica de una temporada a otra ha sido tremendamente notoria. El cuadro colegial cayó por 2-1 ante Universidad de Chile en el clásico y todas las críticas apuntaron al entrenador Gustavo Poyet por el pobre juego mostrado. Las cifras del último mes y medio tienen en la cuerda floja al uruguayo.

Y es que de los últimos 10 partido oficiales de los ‘cruzados’, solo en una oportunidad ganaron, siendo esta la goleada 3-0 sobre O’Higgins de Rancagua en San Carlos el pasado 25 de julio, hace dos fechas atrás.

Este pésimo registro para la UC del ‘charrúa’ comenzó con los empates ante Deportes Iquique en Copa Chile, llave que terminó clasificando a los estudiantiles en penales. Igualaron con Everton en Viña y luego fueron eliminados en casa ante los viñamarinos en el torneo doméstico, caída que pegó muy duro dentro del club.

Después cayeron en ambos encuentros ante Palmeiras siendo eliminados de la Copa Libertadores. Igualaron sin goles ante Colo Colo en un pobre clásico, cayeron con claridad frente a Deportes Antofagasta y en la reciente jornada  volvieron a perder, esta vez ante los azules, su máximo rival.

Pese a compartir la tercera ubicación del Campeonato Nacional con la ‘U’, el tricampeón del fútbol chileno no tiene un fondo futbolístico claro, no logra convencer y está en una pésima racha. Complejo panorama de Poyet en la UC, que de seguir así, su estadía en la precordillera corre peligro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Poyet