lunes 02 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Canadá y Suecia pelearán por el oro en el fútbol femenino de Tokio

El cuadro canadiense, que fue rival de la 'Roja' femenina en la fase grupal, dio la gran sorpresa de los Juegos Olímpicos y dejó fuera de la lucha por el oro a EE.UU. e irá por su primer oro en esta disciplina. Por su parte, Suecia superó por la cuenta mínima a Australia y también llegó a la final.

El fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tiene a sus dos finalistas. Por un lado estará Canadá en busca de su primera medalla de oro en esta competencia, mientras que su rival será Suecia, que buscará su revancha tras perder la final en Río 2016 ante Alemania.

La primera gran sorpresa del torneo corrió por cuenta del conjunto canadiense, que fue bronce en los anteriores Juegos, pues se impuso por la cuenta mínima al gran favorito del certamen, Estados Unidos.

En un duelo muy equilibrado, el único tanto corrió por cuenta de Jessie Fleming a los 74′, lo que le bastó a ‘The Canucks’ para festejar en el Kashima Soccer Stadium y llegar a su primera final en unos JJ.OO, de paso dejando fuera de la lucha por la presea dorada a las cuatro veces campeonas olímpicas.

Por su parte, Suecia también requirió de un apretado duelo para sacar boletos al duelo más importante. La escuadra europea desniveló ante Australia con el gol de la delantera del Wolfsburgo, Fridolina Rolfo, con lo que las suecas lograron en el Nissan Stadium de Yokohama equiparar lo hecho hace cinco años, pero ahora con la esperanza de lograr el oro.

El partido por el bronce entre Estados Unidos y Australia se jugará el 05 de de agosto a partir de las 04:00 (hora de Chile), mientras que a las 22:00 se dará el choque entre Canadá y Suecia en busca del lugar más alto del podio.

Publicado en: Noticias