lunes 02 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Curicó se quedó con el duelo de los necesitados frente a Wanderers

El conjunto de Emiliano Astorga sumó una nueva derrota en el difícil momento que vive el elenco porteño, tras caer ante los 'torteros', que le sacó más ventaja abajo, por la fecha 14 del Campeonato Nacional. Pese a la derrota, los ‘caturros’ acabaron con su mala racha sin goles.

Curicó Unido derrotó 2-1 a Santiago Wanderers por la fecha 14 del Campeonato Nacional. Al ‘Decano’ se le complica aún más el panorama en el torneo al quedar con una diferencia de nueve puntos del siguiente rival en la tabla estando en el último lugar. Por otro lado, le pusieron fin a una racha de 814 minutos sin goles, siendo la más larga del torneo chileno.

Con el arranque del primer tiempo, el gol no demoró en llegar, puesto que Héber García a los 9′ de partido apareció con un remate al palo izquierdo tras un centro proveniente de un lateral. Sin embargo, la alegría duraría poco para el local, ya que sólo cinco minutos después, Luis García dejó atrás una terrible racha y puso el gol del empate para los ‘caturros’. Así, el primer lapso acabó con un empate momentáneo.

Con el comienzo del segundo tiempo, apareció el goleador curicano, Leandro Benegas, y a los 50′ de partido marcó el segundo para poner en ventaja al local. Al minuto 68′, Wanderers tuvo la más cercana para empatar tras una pelota en el área, García remató dejando parado al portero Pablo Perafrán, pero el travesaño se interpuso y la pelota rebotó lejos del área, dándole un respiro de alivio a Curicó.

A los 79′, Aldrix Jara tuvo el gol del empate tras un error defensivo de Curicó, pero al acomodarla para rematar se le desvió y los defensas rivales interceptaron su jugada. Los minutos finales fueron intensos, tras la expulsión de Yerko Leiva en los curicanos (77′). Pese a los intentos del visitante, el partido finalizó con una victoria curicana por 2-1

Con este resultado, Curicó quedó en el décimo sexto lugar con 10 puntos, mientras que , Wanderers se hunde en el último lugar con solamente un punto.

En su siguiente partido, el conjunto porteño enfrentará a Huachipato el domingo 8/8 a las 12:30, mientras que los albirrojos se medirán ante Colo Colo en la misma fecha a las 17:30 por la jornada 14 del Campeonato Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias