martes 03 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Astorga: «Wanderers por lo menos hoy mostró actitud y dio todo»

El entrenador del 'decano' lamentó la nueva derrota, esta vez ante Curicó Unido, el rival más cercano en la tabla, que alargó la diferencia con su equipo. El DT reveló que están trabajando con psicólogos la parte mental y que esperan comenzar a revertir el momento ante Huachipato.

Santiago Wanderers sigue sin levantar cabeza. Por la fecha 14 del Campeonato Nacional, el ‘decano’ volvió a caer, esta vez 2-1 ante Curicó Unido, y sigue sin ganar, hundiéndose en el fondo. Su entrenador, Emiliano Astorga, lamentó la derrota.

«Creo que fue un partido muy jugado, peleado. Lamentablemente caímos nuevamente en errores. Creo que podrían haber sido evitados los goles de ellos. Lo que da la importancia del equipo que por lo menos se entregó, dio todo por revertir el resultado y no alcanzó. Cuando estás en una posición incomoda, cuesta que resulten la cosas», fue el análisis de Astorga.

El estratega señaló que la parte mental es importante y se encuentran trabajando en ello. «Hemos estado trabajando mucho la cabeza, hay mucho chico joven, afecta la situación que vive Wanderers. Por lo menos hoy se mostró un equipo con mucha actitud, que dio todo, pero no alcanzó. Hay que tener paciencia y tranquilidad, sabemos que es una situación muy difícil, pero tenemos que tratar de revertirla. Queda una rueda completa y tres partidos, hay que ver si alcanza para mantener la categoría. No es fácil», añadió.

Sobre los refuerzos, apuntó que es primordial traer nuevos jugadores para elevar el nivel del plantel. «Hemos conversado con muchos jugadores, hay que reforzar dos o tres zonas importantes para ser más fuertes de lo que somos, para tener oportunidad de sacar resultados positivos. Hoy tuvimos un palo que pudo ser el empate, lamentablemente no ha resultado. No hay que bajar los brazos», manifestó el entrenador ‘caturro’.

Para cerrar, se refirió al siguiente partido, una nueva final ante Huachipato. «Este partido era clave, por lo menos empatar para mantener la distancia. Hoy nos sacaron más puntos, viene Huachipato, somos locales, esperamos entregar todo para dejar los tres puntos, al menos terminar la rueda con no tanta diferencia», concluyó Astorga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » ENTRENADORES