martes 03 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Benegas: «Es un premio merecido porque Curicó lo venía buscando»

El delantero, autor del gol del triunfo ante Santiago Wanderers, destacó el volver a la victoria, que les permite alejarse del colista y acercarse a los puestos fuera de zona de descenso. Además, el técnico Damián Muñoz señaló que "si el grupo está unido, lo podemos sacar adelante".

Curicó Unido logró un vital triunfo 2-1 sobre Santiago Wanderers. Los dos últimos de la tabla se enfrentaron en un partido clave y fueron los ‘torteros’ quienes salieron victoriosos. El entrenador Damián Muñoz destacó la victoria y el nivel del equipo.

«Creo que fue como lo planificamos en la semana, la forma fue igual como ellos enfrentaron los partidos anteriores. Nosotros tuvimos buena lectura de eso, la idea era ser un equipo que tuviera harta posesión en campo rival, mientras fue 11 vs. 11 se logró, fuimos agresivos ante la pérdida. Eso llevó a generarnos ocasiones donde estuvimos certeros y pudimos ganar. No era de 3 puntos, era vital y nos da un respiro para afrontar lo que viene», manifestó el entrenador.

Además, agregó que «no la hemos pasado bien, vivimos momentos difíciles, pero si el grupo está unido, en post del equipo, lo podemos sacar adelante. Se demostró al quedar con un jugador menos, tuvimos que correr más y se hizo. No hubo problemas más allá de balones detenidos, eran un arma de ellos. Lo resolvimos y nos quedamos con el partido», cerró Muñoz.

Otro que habló fue el goleador Leandro Benegas. «Era un partido crucial, veníamos en busca de la victoria hace rato. El grupo lo merece, a pesar de la adversidad se ha mantenido junto. La verdad que es un premio bien merecido porque lo venimos buscando, trabajando para eso», declaró.

El autor del gol del triunfo añadió que «a veces cuando las cosas no salen, te acostumbras a que expulsen a uno, que la pelota no entra. Uno se va sobreponiendo a eso, los minutos finales fueron difíciles, los 10 que quedaron en cancha pusieron todo para que la victoria fuese nuestra».

A continuación, se refirió a la salida de Martín Palermo de la banca. «Nosotros veníamos buscando hace rato, lamentablemente en el fútbol a veces haces poco y ligas mucho o al revés. No sé si ha cambiado algo con la salida de Martín. El grupo es trabajador y así las cosas llegan», concluyó el delantero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » Curicó Unido 
Jugadores relacionados: » Damián Muñoz » Leandro Benegas