martes 03 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Brasil batalló para dejar atrás a México y va por el oro en Tokio

El actual campeón de los Juegos Olímpicos jugará la definición para revalidar la medalla, luego de imponerse a los norteamericanos en definición de penales. Durante los 120 minutos no se sacaron ventajas, pero desde los 12 pasos la 'verdeamarela' fue más certera.

Primera semifinal del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos, que enfrentó a los dos últimos campeones: Brasil, oro en Río de Janeiro 2016, ante México, monarca en Londres 2012. Así, con esos pergaminos, igualaron 0-0 en el tiempo reglamentario y suplementario, para que en penales avanzara el ‘Scratch’.

A lo largo de los 90 minutos, el trámite fue parejo, con ambos buscando dominar y tratando de crear peligro en el arco rival. Por un lado remate rechazado de Claudinho, al otro uno fallado de Henry Martin. Brasil fue levemente más peligroso. Guilherme Arana, Antony y Dani Alves también probaron.

La segunda mitad transcurrió de la misma manera, con un Dani Alves y Richarlison tratando de imponer la jerarquía y siendo muy protagonista, pero sin emociones. Lo mismo sucedió para la prórroga, por lo que todo se definió en penales.

Allí, anotaron Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier. Por el ‘Tri’, fallaron Eduardo Aguirre y Johan Vásquez y tan solo anotó Carlos Rodríguez, antes de que el cuarto lanzamiento de la ‘verdeamarela’ sellara la victoria.

Ahora Brasil irá por el oro en el estadio Internacional de Yokohama ante el ganador de la llave entre Japón y España. La final se disputa el sábado 7/8 a las 7:30 horas. México irá por el bronce ante el perdedor del duelo antes mencionado, el viernes a las 7:00.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias