martes 03 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

ANFP quiere a la ‘Roja’ ante Brasil en Concepción o el Monumental

La selección chilena volverá en septiembre a la disputa por llegar al Mundial de Qatar, por eso analiza la sede dónde recibirá al 'Scratch. Pablo Milad, presidente de la ANFP, anunció la posibilidad de disputar dicho encuentro en Santiago o Concepción para tener público en las tribunas.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, dio a conocer los eventuales escenarios que utilizará la ‘Roja’ cuando enfrente a Brasil en septiembre próximo, en el arranque de la difícil fecha triple para el ‘Equipo de Todos’.

El timonel del fútbol chileno comentó en radio ADN que «se jugará en un principio contra Brasil en el Estadio Monumental o en el Ester Roa, lo estamos viendo. ¿Aforo? Ojalá sea el máximo de acá a septiembre y que las condiciones sanitarias sean mejores que ahora para poder recibir al menos un 50% de público».

El mandamás anunció que la tercera cede que se gestionó y qué se encuentra en periodo de análisis es el Estadio Zorros del Desierto, dejando claro que no sería una mala opción tener a Calama en la mira. Pero también buscan el estadio con mayor capacidad para alimentar las alicaídas arcas con la presencia de hinchas en las tribunas.

La casa habitual de la ‘Roja’, el Estadio Nacional no se encuentra disponible, ya que está en periodo de remodelaciones para los Juegos Panamericanos 2023, los cuales se disputarán en Santiago entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, por lo que la ANFP decidió buscar otras alternativas.

La última vez que la selección nacional derrotó a la ‘Verdeamarela’ fue el 2-0 en el Estadio Nacional en 2015 por las Clasificatorias de Rusia 2018, con goles de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, cuando el equipo estaba bajo el mando de Jorge Sampaoli.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad