martes 03 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo y la ‘U’ aún no solicitan la vuelta de sus hinchas a los estadios

Si bien las dirigencias de ambos clubes han manifestado intenciones de solicitar la vuelta del público a los estadios, aún no hay nada formal. Por otra parte, Universidad Católica lidera la decena de equipos que ya avanzaron en el trámite que permitirá el retorno de los hinchas a los recintos deportivos

El Ministerio del Deporte despachó las solicitudes de 10 clubes para autorizar la presencia del público tras más de un año de ausencia por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, en esa lista no se encuentran Colo Colo ni Universidad de Chile, quienes aún no avanzan en el trámite inicial para estos efectos requeridos por el Seremi de Salud y el Plan Estadio Seguro.

Según información del Mindep, ninguno de los dos clubes más populares del país ha dado a conocer un pedido formal para solicitar el retorno de sus hinchas a los estadios. Este es un escenario que cada vez se ve más cercano a la realidad en el fútbol chileno, llama la atención que tanto azules como albos no forman parte de esta lista.

Si bien las dirigencias de ambos elencos han manifestado intenciones de solicitar la vuelta del público a los estadios, aún no hay nada formal los que no tendrían previsto el desarrollo de sus encuentros con público en el corto plazo.

El que sí está en esa lista es la Universidad Católica, club que en reiteradas oportunidades se ha manifestado públicamente a favor de esta medida. Al respecto, quien se refirió a esta situación fue Cecilia Pérez. La ministra del Deporte reconoció el interés de quince clubes del fútbol chileno que ya despacharon su solicitudes para contar con la vuelta de sus hinchas en los estadios.

“Valoramos que varios clubes del fútbol chileno ya hayan presentado sus solicitudes para aprobación, de manera que la gente pueda volver a estar presente en las tribunas lo antes posible y cumpliendo con todos los protocolos que resguarden la salud de los asistentes”, destacó la ministra.

Los otros elencos que acompañan al conjunto ‘cruzado’ en esta lista son: Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Huachipato, La Serena, O’Higgins, Palestino, Unión Española y Unión San Felipe, cuyas solicitudes fueron recibidas y despachadas a la Seremi de Salud y Estadio Seguro.

Además, el Mindep apuntó que otras cinco instituciones que solicitaron algunas observaciones a sus pedidos. Estas son Cobreloa, Rangers, San Marcos de Arica, Santiago Wanderers y Everton.

Por último, según información de Gonzalo Álvarez de Radio ADN, de cumplirse los plazos estipulados por las instituciones correspondientes, el primer partido con público en el fútbol chileno desde la llegada de la pandemia por el Covid 19, sería el encuentro entre Deportes La Serena y Unión La Calera, a disputarse el sábado 14 de agosto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias