martes 03 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Carlos Chandía salió de riesgo vital tras su accidente automovilístico

El Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de Santiago, dio a conocer el estado de salud del exárbitro nacional y actual alcalde de Coihueco, quien el pasado 15 de julio perdió el control de su vehículo y chocó con un poste, lo que produjo que su auto se volcara, provocándole múltiples lesiones.

Son 18 días los que han transcurrido desde el grave accidente automovilístico que sufrió Chandía, que actualmente se encuentra fuera de riesgo vital, recuperándose de forma satisfactoria. Así explicó el director médico Alberto Hayden en un comunicado.

«A la fecha, en su décimo octavo día de hospitalización, el Sr. Chandía se encuentra estable, con bajo riesgo vital, en fases avanzadas de desconexión de la ventilación mecánica», señala el profesional de salud.

Agregó también que “se está utilizando protocolos de neuro protección y rehabilitación de su condición neurológica actual, con la intención de que sus secuelas sean las menores posibles» complementa el parte médico

Por último, en el final del comunicado se indica que “se prevé un periodo de rehabilitación prolongado, dada la gravedad de sus lesiones».

Carlos Chandía se encontraba en el Hospital de Chillán, pero fue reubicado en Santiago para seguir con su recuperación tras decisión de su familia, luego de ser estabilizado y presentar mejorías en su estado de salud.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Carlos Chandía