martes 03 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Ben: “Espero ser llamado de nuevo y jugar con los colores del país”

El atacante de la selección chilena y Blackburn Rovers ha tenido buenos meses desde su convocatoria a la última fecha doble por las Clasificatorias y su posterior participación en la Copa América. En su regreso a Inglaterra ha sido toda una celebridad en donde también ha respondido con goles.

El delantero chileno-inglés Ben Brereton Díaz dejó una grata impresión con su participación en la Copa América. El jugador del Blackburn Rovers se metió rápidamente en el corazón de los chilenos por su destacable juego y gran carisma. ‘Big Ben’ quiere ser parte del proceso a Catar 2022 y desde ya está haciendo méritos con sus dos goles en los dos encuentros disputados con su escuadra durante la presente pretemporada.

“Necesito entrenar bien aquí en el Blackburn, hacer buenos partidos, anotar goles y meter asistencias, y espero que él (Martín Lasarte) me vea y me lleve a jugar Clasificatorias para el Mundial por Chile. Ya veremos”, dijo Brereton en conversación con ADN.

Además agregó que “necesitamos ir a la Copa del Mundo, ojalá pudiera ir al Mundial, sería un honor máximo para mi y para mi familia también. Para eso necesitamos trabajar fuerte y los jugadores de Chile seguro darán todo para clasificar”.

Sobre su llegada al plantel de la ‘Roja’, el artillero comentó que “todos me ayudaron ahí, era un tipo de juego diferente pero realmente disfruté el juego, estar en Chile, jugar fútbol ahí, y espero ser llamado de nuevo y jugar con los colores del país otra vez”.

“Todos me dieron la bienvenida en español, pero sí, había bromas por todos lados, porque yo no hablo español y todos los días había música en español que me gustó mucho, es agradable su música”, sostuvo.

El futbolista explicó cómo fue pasar de jugar el ascenso inglés a competir con grandes jugadores del fútbol mundial. “Fue una locura jugar con brillantes jugadores, las leyendas de Chile, y también lo fue jugar con jugadores de la talla de Messi o Neymar. Para mí fue una gran experiencia, que nunca olvidaré”, indicó.

Pero también compartió en el día a día con destacados jugadores de talla internacional. “Cuando era más joven veía en la televisión a Alexis Sánchez jugar por el Arsenal y por el Manchester United, y ahora tener la experiencia de entrenar y jugar con él es brillante. Son súper profesionales, hacen todo bien. Ves además la gran pasión que ponen, es un privilegio compartir con ellos”, manifestó.

SU IMPRESIÓN DEL PAÍS

“La comida es adorable y también las vistas de Santiago, las montañas, son hermosas, es un país muy agradable, con hermosas vistas y ha sido una gran experiencia, con comidas asombrosas y muchas ensaladas, las ensaladas son buenas”, comentó.

Siguiendo esa línea, Brereton enfatizó que “cuando yo esté libre trataré de traer a mi familia y presentarle todo esto a ellos, para ir con ellos a Chile, o pasar las fiestas aquí. Y ver además diferentes lugares y conocer Chile un poco mejor”.

También el delantero se mostró contento por el gran apoyo que ha tenido de la fanaticada chilena. “Estoy feliz por el apoyo que la gente y los fans me dieron. Eso fue grandioso para mí, me dio mucha confianza y motivación”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz