martes 03 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Fluminense venció a C. Porteño y avanzó en la Libertadores

El conjunto Tricolor logró el último boleto a los cuartos de final de Copa Libertadores tras vencer como local por 1-0 a Cerro Porteño en el encuentro de vuelta de los octavos de final. Su próximo rival será Barcelona de Guayaquil quien había eliminado a Velez Sarsfield.

En el marco del duelo de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores, Fluminense aseguró su clasificación entre los ocho mejores del certamen tras vencer en condición de local por 1-0 a Cerro Porteño con un resultado global de 3-0. Con esto, el ‘Flu’ enfrentará a Barcelona de Guayaquil con el objetivo de acceder a la ronda de los cuatro mejores.

Cabe recordar, que este duelo fue postergado por la Conmebol, debido a la muerte del hijo del actual entrenador Francisco Arce, quien falleció el pasado 19 de julio, un día antes de la fecha en la cual estaba programada este duelo.

En un primer tiempo bastante igualado, con varias aproximaciones de cada equipo. Sin embargo, al minuto 20′ el juez colombiano Wilmar Roldán decretó la pena máxima para los locales, tras una mano en el área de parte de Alberto Espínola. El encargado de ejecutar el penal fue el veterano delantero Fred, quien a sus 37 años batió al meta Jean para ponerse por delante en el marcador.

En el segundo tiempo, el ‘Ciclón’ tenia la difícil misión de anotar tres goles para poder avanzar a la siguiente fase. Si bien tuvieron grandes ocasiones de anotar, no fueron capaces de batir al meta local, Marcos Felipe, quien se transformó en la gran figura de la jornada con al menos tres intervenciones clarísimas de gol.

Con este resultado Fluminense accedió a los cuartos de final tras imponerse con un resultado global de 3-0. Su rival en la ronda de los ocho mejores será Barcelona de Guayaquil, el duelo de ida se disputará el 12 de agosto en el estadio Maracaná. Mientras que la vuelta será el 19/08 en Ecuador.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias