martes 03 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

FFCh anunció que no organizará la Copa Libertadores Femenina

La Federación de Fútbol de Chile le comunicó a la Conmebol que renunciaron a la organización de la Copa Libertadores Femenina debido a un cambio de formato el cual no fue del agrado de la organización chilena, por lo que decidieron dar un paso al costado.

La Federación de Fútbol de Chile anunció este martes 3 de agosto que oficialmente renuncian a la organización de la Copa Libertadores Femenina 2021, esto debido a un cambio en el formato el cual implica que la final del certamen sea fuera del territorio nacional, lo cual sin duda molestó a la organización.

«La Federación de Fútbol de Chile declara que hoy martes 3 de agosto, le comunicó a Conmebol su decisión de no organizar en Chile la Copa Libertadores Femenina 2021, debido al cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen», informó en el comunicado.

A esto se le sumaron las palabras del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien hace un tiempo afirmó que “no vamos a aceptar la Copa Libertadores Femenina si no se juega la final en Chile”. Por lo tanto, el torneo donde está clasificado Santiago Morning y Universidad de Chile tendrá que trasladarse a otro país y la final que se disputará en Montevideo.

«Al mismo tiempo, Conmebol confirmó a Chile como sede de las Eliminatorias Sub 20 Femenina, en febrero próximo, certamen que clasifica para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA en agosto de 2022», finalizó el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias