miércoles 04 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Van Gaal regresó a la banca de los Países Bajos tras fracaso en la Euro

Quien fuera tercero en el Mundial de Brasil 2014, reemplaza como entrenador del primer equipo a Frank de Boer tras el fracaso en la Eurocopa. Con el objetivo de Qatar 2022, el estratega de 69 años retorna para hacerse cargo de inmediato y hasta, precisamente, el año de la Copa del Mundo.

La Eurocopa de Países Bajos fue una decepción. Tras una fase de grupos espectacular, con tres triunfos y el cartel de favoritos, cayeron en octavos de final de manera sorpresiva ante República Checa. Ello provocó la salida de Frank de Boer y el combinado ya tiene un (viejo) nuevo entrenador.

Louis Van Gaal regresa a la banca técnica de la Selección, de la mano de Danny Blind (asistente), Henk Fraser (asistente) y Frans Hoek (entrenador de porteros). Los trabajos del nuevo cuerpo técnico comenzarán de inmediato y hasta el 2022.

El fútbol holandés siempre ha estado cerca de mi corazón y, en mi opinión, el entrenador nacional es una posición clave para el avance de nuestro fútbol. Además, considero un honor entrenar a la selección holandesa. Hay poco tiempo para los próximos partidos de clasificación, que son inmediatamente cruciales para la participación en la Copa del Mundo», declaró el estratega de 69 años.

Y es que en septiembre continúa la acción de las Eliminatorias a Qatar 2022. Noruega (Oslo, 1 de septiembre), Montenegro (Eindhoven, 4 de septiembre) y Turquía (Ámsterdam, 7 de septiembre) son los desafíos que Van Gaal tiene a la vuelta de la esquina.

Países Bajos se ubica segundo en el Grupo G de las clasificatorias europeas, con seis puntos en tres partidos, una unidad por detrás del líder Turquía. De momento, estarían clasificándose a play-offs junto a los otros nueve escoltas y dos países provenientes de la UEFA Nations League. Los 10 líderes de zona avanzan directamente al Mundial.

El director de la Federación Neerlandesa, Nico-Jan Hoogma, destacó la llegada del nuevo técnico. «En los próximos meses nos enfrentaremos a la tarea de clasificarnos para la Copa del Mundo. De cara a este trabajo, estábamos buscando un entrenador con cualidades excepcionales. Con su experiencia y trayectoria al más alto nivel, creemos que tenemos ese entrenador en Louis van Gaal», comentó el directivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Louis Van Gaal