miércoles 04 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Astorga: «Me siento fuerte, vine con esa convicción y tengo que seguir»

El entrenador de Santiago Wanderers se refirió al difícil momento que vive el club, situado al fondo de la tabla de posiciones. Al respecto, comentó que el duelo ante Huachipato es una nueva final y deben sacar sí o sí los tres puntos como locales. Además, habló del tema refuerzos.

Santiago Wanderers pasa uno de los peores momentos de su historia. Con 14 fechas jugadas del Campeonato Nacional, el ‘decano’ solo suma un punto y está en el sótano de la tabla. Emiliano Astorga llegó para salvar al equipo, pero solo conoce derrotas en los tres partidos dirigidos.

«Hemos conversado bastante, sabiendo lo que fue el partido con Curicó, otra derrota, no hemos podido sumar puntos. Todos están muy comprometidos en tratar de salir de esto lo antes posible, en cuanto al trabajo ponen todo de su parte, no veo a nadie fuera de eso. Están dispuestos a cambiar la situación, lamentablemente no nos ha alcanzado en estos partidos, sobre todo el último que pudimos haber mínimo sacado un empate y no se pudo. Estamos trabajando en concientizar al jugador de lo que significa el partido con Huachipato», manifestó el estratega.

Sobre la llegada de refuerzos, Astorga expresó sus sensaciones. «Estoy preocupado, todos quisiéramos tener hoy los jugadores entrenando para prepararse bien y comenzar la siguiente etapa, para ser un equipo protagonista y sumar puntos. Lo he transmitido, conversado con dirigentes, ellos han hecho el esfuerzo», declaró.

En esa línea, añadió que «mantenemos la idea de reforzar con otro 9, un volante de salida y un central. Esperemos que sea así, ya tenemos a Ronnie, un jugador con ganas y que transmite muchas cosas al equipo, va a ser importante para lo que viene. Esperemos ojalá esta semana lograr alguno de los otros tres y tenerlo ya en entrenamiento».

En cuanto a cómo está él por el momento, indicó que está con el pensamiento de dar vuelta la situación. «Me siento fuerte, vine con esa convicción, si no no venía. No porque estaba sin trabajo me iba a venir a arriesgar. Vine convencido y tengo que seguir así, de que lo solucionaremos».

Finalmente, se refirió a la situación de dos de sus jugadores, aquejados de problemas físicos. «Lo de Daniel González hoy se fue a tomar un examen, persiste el dolor en la pierna, pero con lo visto él está mejor y ha ido evolucionando. Por seguridad hoy se toma un examen y ya sabremos bien si tiene algo más grave, ojalá que no y sea solo el golpe para poder tenerlo el domingo», apuntó.

Sobre Sebastián Ubilla, lesionado antes de su llegada, manifestó que «sigue trabajando con kinesiólogos en trabajos individuales en cancha. También con la esperanza de que pronto pueda estar disponible para contar con él dentro de lo que queda de la primera rueda. Esperemos que sea pronto, de momento está todavía en tratamiento y trabajos específicos», cerró el entrenador ‘caturro’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga