miércoles 04 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Morales: «Valencia me da más libertad para pasar al ataque»

El lateral de la U. de Chile se refirió a lo que fue su primer clásico universitario en el profesionalismo, encuentro que se llevó el cuadro azul. Además, el jugador de 18 años destacó la labor que le está dando su entrenador el 'Huevo' y manifestó su felicidad por el buen momento que atraviesa.

Todo es sonrisa en el Centro Deportivo Azul luego de que Universidad de Chile volviera a ganar un clásico al imponerse a U. Católica el pasado domingo 01 de agosto. Uno que debuto en este tipo de partidos y lo hizo de gran forma es Marcelo Morales, quien habló sobre lo que fue su primer derbi en el profesionalismo y el presente que vive en la institución.

«Fue mi primer clásico universitario y lo viví al principio nervioso, ya que fue el primero en el profesionalismo. Mis compañeros me fueron apoyando y poco a poco creció mi desempeño», expresó el joven lateral del ‘Romántico Viajero’.

El ‘Chelo’ reconoció que se siente cómodo con la labor que le ha asignado Esteban Valencia desde que asumió el interinato en los azules. «El profe me da esa libertad de pasar más al ataque, de hacer lo que realizaba en las juveniles, no me restringe tanto. Me dijo que debo pasar y llegar a línea de fondo al igual que ‘Cachorro’ (Andía). Eso fue lo que hice y salió el primer gol».

El jugador de 18 años también se refirió a lo fundamental que ha sido el apoyo de los hinchas para ganarse el puesto de titular en el ‘Chuncho’ y aseguró que el equipo está para cosas importantes.

«Al equipo lo veo bien, para pelear el campeonato. Hay cosas todavía por corregir, eso lo haremos con trabajo y entrenamiento día a día. Por mi parte estoy afinando los cierres y juego aéreo que me cuestan, pero siento que estoy progresando. Estoy muy feliz en la ‘U’ y agradecido con el apoyo del hincha, este es mi equipo desde pequeño y quiero ganar algo importante con el club».

Los azules marchan quintos en el Campeonato Nacional, a sólo tres puntos del líder Unión La Calera. Este sábado 07 de agosto a las 15:00 horas tendrán la oportunidad de alcanzar momentáneamente a los ‘cementeros’ en la cima cuando abran la fecha 15 ante O’Higgins en Rancagua, en esta oportunidad en condición de visita.

«Será un partido difícil como ante todos los rivales, tendremos que trabajarlo durante la semana y no estar ansiosos, hay que ir a buscarlo al igual como ante Católica», cerró el canterano azul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo Morales