miércoles 04 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Boca eliminó a River en penales por segunda Copa consecutiva

Un alicaído Boca Juniors dejó afuera de la Copa Argentina a River Plate luego de vencer por penales tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario. Paulo Díaz fue titular y jugó todo el encuentro para el conjunto ‘Millonario’ en un partido jugado en La Plata.

En un encuentro en donde River tuvo las mejores ocasiones y Boca no tuvo ninguna aproximación al arco, el ‘Xeneize’ eliminó a su máximo rival por lanzamientos penales, clasificando a los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a eliminar al ‘Millonario’ por segunda copa local consecutiva. 

El primer tiempo no hubo un dominio de un equipo a pesar de que River tuvo más la pelota. Ninguna de las dos escuadras logró profundidad y la disputa se centró en la mitad del terreno. Apenas arrancaba algún jugador de Boca en dirección al arco, un futbolista de River lo frenó y en ese contexto el juez del compromiso amonestó con amarilla a cuatro futbolistas ‘millonarios’ solo en la primera mitad, uno de ellos Paulo Díaz en los descuentos del primer lapso. La jugada más interesante fue un rebote que pescó Zuculini casi llegando al área chica, pero su remate tras media vuelta fue defectuoso y se fue encima del travesaño.

En el complemento, River salió en busca del arco rival y en los primeros segundos el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo llegó a línea de fondo y con un pase atrás que le quedó a Zuculini el volante erró nuevamente. A los 50’, la ‘banda sangre’ volvió a insistir con un remate de Paradela apenas fuera del área, pero su lanzamiento se fue desviado por muy poco.

Con el paso de los minutos el partido volvió a caer en la pierna fuerte y los jugadores de River estuvieron al límite de la expulsión. A los 79’ Braian Romero avisó para el ‘Millonario’ con un zapatazo que se fue levemente por encima del travesaño. En los penales, River falló sus dos primeros lanzamientos, mientras que Boca los acertó todos, ganando la serie 4-1.

Con este resultado, Boca se enfrentará a Patronato en la ronda de cuartos de final.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz