jueves 05 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Estados Unidos se quedó con el bronce en el fútbol femenino

Las norteamericanas superaron a las 'Matildas' con un ajustado 4-3 gracias a la reacción sobre el final del combinado oceánico. Las 'Yanks' parecían haber definido la definición por el tercer puesto en Tokio 2020 durante el primer tiempo, pero sobre el final se acercó el empate rival.

Estados Unidos logró quedarse con el bronce en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El conjunto norteamericano marcó la diferencia en el primer tiempo y pareció tener la medalla en el bolsillo, a pesar de la reacción de Australia en el final, el triunfo fue 4-3 para las ‘Yanks’.

El encuentro rápidamente encontró al conjunto de ‘barras y estrellas’ arriba la cuenta gracias a un doblete de Megan Rapione (8′ y 21′). A pesar del descuento de Samantha Kerr (17′), el juego siempre fue para el ‘Team USA’ que en el cierre del primer tiempo amplió las cifras gracias a Carli Lloyd (45+1′).

Para el complemento Lloyd (51′) anotó su doblete para comenzar a asegurar el triunfo. Sin embargo, las ‘Matildas’ volvieron a marcar gracias a Caitlin Foord (54′) para mantenerse con chances a lo largo del partido. A pesar de la insistencia, el tardío descuento de Emily Geilnik (90′) impidió alcanzar el empate y forzar el alargue.

Con el triunfo 4-3, Estados Unidos se subió al podio olímpico por sexta vez en su historia y regresando a dicha instancia tras quedar fuera en los cuartos de final en Río 2016. Las ‘Yanks’ sumaron su primer bronces luego de cuatro oros y una plata.

Galería de imágenes

Fuente: Imago
Publicado en: Noticias