viernes 06 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Laporta: «Si Messi seguía en el club, se ponía en riesgo al Barcelona»

El presidente del Barça se refirió a la salida de Lionel Messi, confesando que lograron un acuerdo con el astro argentino, sin embargo debido a la débil situación económica del club blaugrana no pudieron concretar la renovación con el ‘10’ para la próxima Liga española.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, comentó las razones del club para no lograr la renovación de su máximo ídolo, Lionel Messi. El catalán explicó que trataron de muchas formas mantener al capitán de Argentina, sin embargo el Fair Play financiero les imposibilitó retener al ’10’.

«Hicimos todo lo imposible para que Messi continuara en el Barça dentro de las posibilidades económicas del club y la realidad es que llegamos a un acuerdo con él, pero no pudimos oficializar por la situación económica del club, que nos lleva a la deriva porque no tenemos margen salarial, esa es la razón objetiva”, explicó el timonel.

Por otro lado, el dirigente blaugrana culpó a la mala situación económica de los catalanes que dijo provenía desde los mandatos anteriores dentro de la institución.

“El hecho de ser culpables aquí tampoco me gusta. Ocurrió por la nefasta herencia que hemos tenido, no hemos tenido 6 meses, tuvimos menos. Había un presupuesto que parecía ser una cosa y ahora es otra, que es peor que antes, que ya era malo. Hemos pasado de Guatemala a Guatepeor”, continuó el presidente.

Por último, Laporta explicó que la negociación con Messi no fue algo discordante entre ambas partes, ya que dijo que siempre tuvo la intención de mantenerse en el club.

“Él quería quedarse, logramos llegar al acuerdo económico y se prestó a hacer las cosas fáciles (…) Si llevamos a cabo esa inversión llevaba un riesgo superior que ponía en riesgo la institución. Tenía que tomar una decisión y la he tomado”, concluyó el mandamás de los ‘culé’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias