viernes 06 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

El ‘Tri’ al podio: México le ganó el bronce a Japón en Tokio 2020

Con goles de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega, la selección 'azteca' se impuso por 3-1 y se adjudicó con autoridad el tercer puesto en la competencia masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde le gran damnificado fue el país anfitrión.

La disputa por la medalla de bronce en el fútbol masculino ya tiene dueño. Demostrando una solidez de inicio a fin en el torneo olímpico, México se consagró nuevamente con un galardón tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los dirigidos por Jaime Lozano salieron a buscar el partido desde la primera mitad, limitando el juego de los japoneses, tal y como ellos lo hicieron en el encuentro de la fase de grupos. Con una sutil definición de izquierda, el volante Sebastián Córdova batió al portero Kosei Tani a los 11 minutos y abrió el marcador.

Más tarde llegó el 2-0 por parte de Johan Vásquez de cabeza mandando el esférico al fondo de la red tras un balón al corazón del área a los 21′, ventaja con la que se irían al descanso demostrando autoridad con el firme convencimiento de lograr la victoria.

Cuando comenzó la segunda mitad los ‘aztecas’ no dieron ventaja y al minuto 57, tras un pase de Córdova desde el tiro de esquina, Alexis Vega entró al área para rematar de forma certera y liquidar el partido. El descuento del seleccionado japonés llegó de la mano de Karou Mitoma, gol que no alcanzó para la remontada nipona.

Hace 53 años los asiáticos le arrebataron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de México 68, sin embargo, la historia se escribiría con una pluma diferente, porque ahora en Tokio 2020 los norteamericano devolvieron la mano al dejar sin pan ni pedazo a Japón en sus propios JJ.OO.

Publicado en: Noticias