viernes 06 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Mailliard y Roco llegaron hasta los cuartos del canotaje en Tokio 2020

El dúo nacional de canotaje de velocidad quedó afuera de las semis por apenas un cuarto de segundo, quedando así sin ninguna posibilidad de pelear una medalla en los JJ.OO. Sin embargo, les quedará disputar su última carrera en la final B, que es del noveno al lugar 16.

María José Mailliard y Karen Roco se despidieron de la posibilidad de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto tras quedar eliminadas en los cuartos de final del C2 500 metros de canotaje de velocidad por apenas un cuarto de segundo.

Las chilenas se quedaron en tercer lugar y ahora competirán por el final B, que definirá del noveno al puesto 16. Tras la eliminación, las deportistas se refirieron al respecto y además fueron críticas con quienes le impidieron entrenar en 2020.

«Cuando quisimos entrenar en pandemia en Curauma, Carabineros nos quiso esposar para llevarnos presas. Nos tuvimos que encerrar», expresó Roco en una conversación con TVN. “Me levantaba día a día por llevarle un buen resultado, por eso me duele, porque siento que defraudé un poco», sostuvo la deportista entre lágrimas.

El dúo cubano fue el primer lugar de esos cuartos de final, seguido de Uzbekistán y Rusia. Este último, tuvo un tiempo de 2:04:703, mientras que las chilenas resultaron con un tiempo de 2:04:969, una diferencia sumamente minúscula que las separó de las semifinales de Tokio.

«Disconforme con el resultado. Uno se saca la mugre todos los días y vomita en los entrenamientos. La gente no sabe todo los que pasamos. Nosotros le hemos ganado a algunas de las rivales, pero en el deporte a veces tienes un mal día y pierdes», finalizó Karen Roco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias