viernes 06 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Manda en el fútbol femenino: Canadá alcanzó el oro en los JJ.OO.

El elenco que formó parte del mismo grupo de la 'Roja' femenina en Tokio 2020 se subió a lo más alto del podio, esto luego de igualar a un tanto con Suecia tras el tiempo reglamentario y alargue, por lo cual todo se definió desde los penales, donde las canadienses ganaron por 3-1.

Canadá hizo historia logrando vencer en penales a Suecia en la gran final del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos. El equipo norteamericano logró empatar un cotejo que inició perdiendo y poder ser condecorado como las ganadoras del oro olímpico en Tokio 2020. El podio fue completado por Estados Unidos quien venció a Australia.

El partido tuvo emociones de inicio a fin. Comenzó con ambos equipos buscando abrir la cuenta, pero serían las suecas quienes en el minuto 34’ tras una arremetida de Blackstenius en el área. De esa forma las europeas lograron abrir el marcador para poner el 1-0 a su favor.

En el segundo tiempo todo se emparejaría cuando a los 65’ y tras revisión del VAR, un penal puso el 1-1 para las canadienses obra de Jessie Fleming para el empate final en los 90’. Tras el término de los dos tiempos extras y con el marcador en 1-1, todo se definiría desde la serie de penales.

Kosovare Asllani inició la serie para Suecia pero falló y tiró su tiro al poste. Seguiría Fleming para Canadá quien marcó el 1-0 para Canadá. Luego Suecia logró empatar tras el gol de Nathalie Bjron y la arquera europea Hedeving Lindahl taparía el tiro de las norteamericanas para mantener el empate.

Olivia Schough puso el 2-1 para Suecia. Increíblemente Vanessa Gilles falló su penal para las canadienses y dejó a su equipo abajo en el marcador. Para su suerte la portera de Canadá, Stephanie Labbe mantenía con vida a Canadá al detener el cobro de Anna Anvegard.

Luego Canadá volvería a fallar esta vez tras una tapada de la arquera sueca ante el disparo de Adriana León. Suecia tenía a su disposición el oro pero Caroline Seger falló su lanzamiento y Deanee Rose de Canadá volvería a poner el 2-2 parcial. Con la muerte súbita Jonna Anderson volvería a fallar para las suecas tras una tapada de Labbe y Julia Gorsso finalizó la tanda para darle la victoria a las norteamericanas.

Así, Canadá se quedó con la medalla de oro de forma histórica, Suecia con la plata y Estados Unidos con el bronce.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias