viernes 06 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Conmebol frenó Sudamericanos Sub 20 y Sub 17 hasta 2022

El organismo continental que rige el fútbol sudamericano anunció la suspensión de ambos torneos programados para el 2021. Además argumentó que se debe a que por la pandemia han tenido complicaciones para llevarlos a cabo por lo que los harán el próximo año.

La Conmebol anunció la suspensión de ocho torneos juveniles, programados para 2021. Las razones que esgrimió el ente rector del fútbol sudamericano se deben a complicaciones por la pandemia que obligaron a cancelar estas competencias.

Los torneos cancelados son: Sub 20 masculino, Sub 17 masculino, Sub 15 masculino, Sub 20 femenino, Sub 17 femenino, Copa América masculina de futsal, Copa América femenina de futsal, Sub 20 de playa, según informa la Conmebol en un comunicado.

Además comentó que «cuatro de estas competiciones eran clasificatorias a torneos Mundiales de las respectivas categorías y que fueron cancelados por la FIFA con anterioridad».

Por último, el ente siguió responsabilizando a la pandemia y explicó que tendrán que reprogramar todo en 2022. «La pandemia actualmente en curso ha obligado a replantear la planificación de todos los certámenes».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias