sábado 07 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Se busca rival en Tokio: Brasil se quedó con el oro por sobre España

El 'Scratch' logró el bicampeonato de los Juegos Olímpicos, revalidando la conquista lograda en casa hace cinco años, en Río de Janeiro 2016. En un partido en que mostraron solidez, pero les costó acertar frente al arco, se impusieron en el alargue, con 120 minutos de tensión.

Se terminó la aventura olímpica del fútbol masculino. Brasil se llevó el oro tras imponerse a España 2-1 en 120 minutos, en el Nissan Stadium de Yokohama. De esta manera, revalidó la conquista de hace cinco años en casa, en Río de Janeiro 2016.

El ‘Scratch’ fue más. Se mostró como un equipo más sólido, con variantes en ataque y bien parado en defensa. En la primera mitad pudo haber enrielado el partido de manera temprana, pero no tuvo la puntería requerida.

Incluso contaron con un penal para marcar el primero, luego de la intervención del VAR, pero Richarlison pateó fuerte y el remate se fue elevado por encima del travesaño (39′). A pesar de ello, se puso arriba cuando el primer tiempo se iba, a través de Matheus Cunha (45+2′).

Pero en el complemento, la ‘Furia roja’ llegó al empate con el tanto de Mikel Oyarzabal (60′). El trámite continuó igualado y así se fueron al alargue. En él, Malcom adelantó otra vez a la ‘canarinha’ al 108′, tras aprovechar un centro desde la izquierda.

En el tiempo extra, la ‘verdeamerela’ encontró los espacios suficientes para crearse ocasiones y encontrar el desnivel. Al otro lado, la escuadra europea se veía impotente, sin las herramientas para generar peligro claro. Brasil se terminó quedando con el oro, tal como hiciera en Río 2016.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dani Alves