sábado 07 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

El primero de Brereton Díaz: Ben anotó en victoria del Blackburn

En el estreno del Rovers por el Championship 2021-2022, el cuadro del delantero chileno-inglés se llevó una apretada victoria sobre el Swansea. Ben alargó la diferencia parcial de su escuadra, que luego sufriría el descuento rival, aunque aguantó y se quedó con los primeros tres puntos.

Comenzó el Championship en Inglaterra. Sin Francisco Sierralta, quien ascendió con Watford, pero sí con Ben Brereton Díaz, que buscará subir a Premier League con Blackburn Rovers. En el Ewood Park de Lancashire, comenzaron con el pie derecho tras vencer 2-1 a Swansea, con el chileno como figura.

El equipo galés se adueñó de la pelota con un altísimo 72% de posesión una vez finalizado el partido. Mas no manejó el trámite y sufrió en exceso los ataques del local. Abrió el marcador Sam Gallagher (36′) y así se fueron al descanso.

A poco de iniciado el complemento, Brereton Díaz, como dice desde hoy su camiseta, aumentó la ventaja vía lanzamiento penal (48′). Rápidamente llegaron al descuento ‘Los cisnes’, con el tanto de Jamie Paterson (52′), pero no les alcanzó.

‘The riversides’ siempre estuvo más cerca del tercero que su rival del empate. Fueron 21 remates vs. solo siete, de los cuales 10 fueron bajo los tres tubos, ante solo cuatro de la visita. A pesar de ello, el triunfo final fue con diferencia mínima y con la tensión hasta el final.

Buen partido del ariete chileno-inglés, que además de marcar el segundo, se asoció de gran manera con Gallagher, puntero derecho, y Tyrhys Dolan, centrodelantero. El seleccionado de la ‘Roja’ se ubicó como extremo izquierdo, posición habitual que utiliza en Inglaterra.

Blackburn empezó con el pie derecho la temporada 2021-2022 y se llevó sus primeros tres puntos, con Brereton anotando. El martes 10/8 chocarán ante Morecambe por la primera ronda de la Capital One y luego frente al Milwall, por la segunda fecha del Championship.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz