sábado 07 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Leicester súper campeón: Venció al City por la Community Shield

El actual campeón de FA Cup se enfrentó al monarca de la última temporada de la Premier League, en el trofeo entre campeones de Inglaterra y que da inicio de manera tradicional a la temporada inglesa. Sin la posesión, pero con las llegadas, el cuadro de Brendan Rodgers levantó el título.

Como cada año, la disputa por la Community Shield dio inició de manera oficial a la temporada en Inglaterra. En Wembley, el campeón de la FA Cup, Leicester City, se midió ante el monarca de la Premier League, Manchester City. Fue triunfo de los ‘foxes’ 1-0.

Como se esperaba en la previa, los ‘citizens’ buscaron asumir el protagonismo y controlar la posesión. Lo lograron, aunque Leicester y Brendan Rodgers parecen tenerle tomada la mano, ya que no le disputaron el dominio y se vieron cómodos con el desarrollo.

Los primeros 45 minutos tuvieron a los ‘foxes’ con las más claras llegadas y convirtieron a Zack Steffen en figura. Un tiro libre de İlkay Gündoğan que sacó Kasper Schmeichel (6′) y un centro desde la izquierda de Benjamin Mendy que Çağlar Söyüncü casi mete en contra (16′) fueron lo más peligroso del City.

Pero tras el cuarto de hora inicial, Leicester se paró mejor en el campo y supo aprovechar sus momentos. Jamie Vardy tuvo las mejores oportunidades, con un remate desde el borde del área (18′) y una pelota que se encontró, aunque disparó mordido frente a Steffen (24′), que el arquero supo contener.

Sobre el final, llegó la más clara: manejó James Maddison, centro de Ryan Bertrand y Vardy de zurda a contra mano del estadounidense, que con la punta de los dedos la desvió al palo (45′). Igualados sin goles se fueron al descanso.

El complemento continuó con el mismo trámite. El elenco de Pep Guardiola era dueño de la pelota, pero no encontraba herramientas para penetrar la defensa de su rival. Mientras que Leicester siempre que podía, sobre todo de contra ataque, preocupaba.

Las emociones escasearon en la segunda mitad y las llegadas fueron pocas. Lo más llamativo fue el debut de Jack Grealish. El nuevo volante ‘citizen’ ingresó en el 65′ por Samuel Edozie, a solo días de haber llegado a Manchester.

Cuando todo parecía que se definiría en los penales, Kelechi Iheanacho robó el balón a Nathan Aké y el zaguero neerlandés lo derribo dentro del área. El mismo delantero nigeriano cambió el cobro por gol y puso el 1-0 definitivo (89′).

Manchester City comenzó la temporada como terminó la anterior: perdiendo una final, aquella vez ante Chelsea por Champions League. Leicester, de la mano de la familia Srivaddhanaprabha sigue ganando. Ahora ambos se enfocan en el estreno por Premier League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias